| Museu del joguet |
| 26/01/2011 |
|
Coches de época, cocinillas de hojalata, muñecas de trapo y antiguos sistemas de reproducción de cine para niños son algunas de las piezas que Almassora muestra en su nuevo Museu del Joguet.
El proyecto, es el primero de la provincia de Castellón y también es único en la Comunidad Valenciana por las características específicas de la colección.
Del cartón a la porcelana, de la porcelana al plástico, y de este material a la goma y las siliconas. Los soportes, el paso de los mecanismos más rudimentarios a los más complejos, todo tiene cabida en esta muestra que arrancó hace tres cuartos de siglo y que Almassora tiene el privilegio de exhibir, y que es de visita obligada para cualquier interesado en conocer con detalle las variaciones y cambios experimentados por mecanos, juegos, arrastres y demás artilugios que utlizaron y utilizan nuestro juguetes.
Juegos que llegaban a Almassora para venderse en la ferretería que se había convertido en el único establecimiento del pueblo que podía considerarse juguetería pura, porque también existían otros negocios de estas características que vendían juguetes.
|
| Copyright © Excm. Ayuntamiento de Almassora. Tel. 964560001 | Aviso Legal | Guia de Navegación | Acceso |