Actualidad

Viernes, 27 marzo 2020

Almassora adelanta 16.500 euros en ayudas de emergencia de 15 días

Necesidades básicas, gastos de vivienda y suministros copan las ayudas a 22 familias

El departamento de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha celebrado esta mañana la comisión de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) para adelantar los 16.554 euros necesarios para la cobertura de ayudas a familias por la crisis del COVID-19. Esta reunión, que habitualmente se programa con carácter mensual, se repetirá cada semana para garantizar el soporte económico a afectados por el coronavirus.

Al término del encuentro, la concejala de Bienestar Social, María José Tormo, ha detallado las ayudas de emergencia concedidas en esta primera quincena de emergencia. Las necesidades básicas solicitadas por 17 personas ascienden a 12.552 euros. Además, los Servicios Sociales han tramitado seis peticiones para afrontar gastos de vivienda, que ascienden a 2.786 euros, y siete solicitudes de suministros, que suponen 1.210 euros. En total, el departamento ha contabilizado 16.554 euros en prestaciones de emergencia social.

En total, 22 familias recibirán estas prestaciones, dado que algunas de ellas serán beneficiarias de varias ayudas y, en otros casos, de una única como gastos de vivienda. Tormo ha destacado el papel de Cáritas, como entidad que canaliza el reparto de alimentos básicos a las familias que derivan los Servicios Sociales. El Ayuntamiento ha adelantado 2.500 euros a la ONG para garantizar el abastecimiento en estos días.

Por otro lado, el número de denuncias interpuestas por la Policía Local por el incumplimiento del estado de alarma asciende a 38 en Almassora. Además, 322 vehículos han sido intervenidos y un centenar de personas identificadas con el objetivo de garantizar la salud pública por la epidemia. La Policía ha resaltado la solidaridad de la mayoría de la población y ha recordado la necesidad de proteger, sobre todo, a las personas mayores.

Los Servicios Sociales disponen de una herramienta de entrega de alimentación y fármacos a domicilio, por lo que instan a los afectados o personas de su entorno a pedir ayuda a través del teléfono 964550090. De igual forma, la web municipal ha habilitado un buzón de inscripción de voluntarios para atender este tipo de necesidades.