Actualidad

Martes, 20 marzo 2018

Almassora aplica desde hoy el horario ampliado en todas las instalaciones deportivas

El consistorio destina 300.000 euros anuales a los servicios de conserjeria y limpieza

La ampliación del horario de apertura las pistas municipales de tenis y pádel de Almassora, operativa desde hoy, completa las mejoras anunciadas por la Concejalía de Deportes en los servicios de conserjería y mantenimiento de instalaciones deportivas. Tras la adjudicación del contrato por valor de 302.754 euros anuales, el departamento dispone de 10.329 horas anuales para el uso de espacios municipales, una cifra que supone un incremento de más del 32% respecto al anterior acuerdo.

De este modo, las instalaciones de la calle Industria, suman una hora diaria de mantenimiento y otra a su tiempo de apertura, que desde hoy comenzará a las 15.15 y finalizará a las 21.30 horas, de lunes a viernes. Asimismo, las pistas contarán con un horario fijo durante la jornada del sábado, en la que permanecerán abiertas durante ocho horas a partir de las 9.00. En periodo estival, el espacio también tendrá un horario constante.

“Hasta ahora, tanto los fines de semana como en verano, las pistas de tenis y pádel sólo abrían si había reservas”, ha explicado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. Gracias al nuevo servicio de conserjería el espacio, “permanecerá disponible permanentemente durante los períodos en los que más usuarios independientes hacen uso de la instalación, por lo que facilitamos la práctica deportiva”, ha señalado el edil.

Además de las pistas, también se beneficiarán de la ampliación del horario de apertura el campo de fútbol José Manuel Pesudo y el polideportivo de La Garrofera, que ganarán 60 y 30 minutos diarios de disponibilidad respectivamente. En esta última instalación, además, el Servei Esportiu Municipal (SEM) permitirá la utilización del espacio en domingo, para que los clubes locales puedan disputar competiciones oficiales.

Cabe recordar que el incremento en las horas de servicios de conserjería va ligado a mejoras en las labores de mantenimiento y limpieza. En este sentido, Deportes doblará el tiempo reservado a estas tareas con una bolsa de 11.416 horas anuales, a fin de “conservar las instalaciones en perfecto estado y garantizar la higiene”, como ha destacado Trenco. Igualmente, el nuevo contrato contempla la mecanización de los procesos y la instroducción de nueva maquinaria profesional en la limpieza, un extremo que permitirá augmentar la efectividad de los trabajos.