Actualidad

Martes, 9 abril 2019

Almassora convoca las pruebas para crear una bolsa de empleo de conserjes

Las personas interesadas tienen 10 días para presentar su solicitud

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases para la formación de una bolsa de trabajo con la categoría de conserje en el Ayuntamiento de Almassora. Las personas interesadas en participar en el concurso-oposición tienen 10 días hábiles, contados desde mañana, para presentar la solicitud en el registro municipal.

Entre las funciones del puesto destaca custodiar el mobiliario, comunicar incidencias de desperfectos, vigilar a las empresas que operen en el edificio, la apertura y cierre del local así como el control de accesos, recibir y distribuir los documentos, realizar traslados de material y manejar fotocopiadoras. La jornada dependerá del servicio al que se adscriban para realizar las correspondientes funciones.

Las personas interesadas tendrán que estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente y abonar los derechos de examen. No es requisito excluyente estar en posesión del título de conocimiento del valenciano dado que, en principio, las funciones a desarrollar suponen escasa relación directa con la ciudadanía. Los interesados tienen un plazo de dos años para superar las pruebas de valenciano.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía aprobará la lista de personas aspirantes admitidas y excluidas que se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal. El consistorio concederá un plazo de cinco días hábiles para interponer reclamaciones. En caso de no presentarse, la resolución se elevará a definitiva y determinará también la composición del tribunal calificador, lugar, fecha y hora de inicio de la fase de oposición.

El desarrollo del proceso selectivo será tal y como disponen las bases generales de la formación de bolsas de trabajo, con tres fases eliminatorias: prueba de oposición, fase de concurso y entrevista. La primera consistirá en un ejercicio con 20 preguntas tipo test a contestar en un tiempo máximo de una hora. En la fase de concurso computará como mérito puntuable titulaciones académicas, experiencia profesional relacionada con las funciones a desarrollar, cursos de formación y perfeccionamiento, conocimiento del valenciano y conocimiento de lenguas extranjeras.

El temario del examen figura en el anexo de la convocatoria e incluye: el municipio, órganos de gobierno y administración, el acto administrativo, conocimiento de calles y principales edificios públicos, presentación de solicitudes y registros administrativos, uso no sexista del lenguaje, custodia de máquinas, control de accesos, condiciones de trabajo y salud y concepto de riesgo laboral.