Actualidad

Sábado, 11 mayo 2019

Almassora corona a Nuria Alcalde ante un millar de personas

El Recinte Fester acoge esta noche las ofrendas de 13 reinas de la provincia

Almassora coronará esta noche a Nuria Alcalde Vedrí como reina de las fiestas 2019. La joven se convertirá así en la soberana número 58 ante el millar de personas que han confirmado su asistencia a la gala que se celebrará en la carpa del Recinte Fester. Hasta 13 reinas de la provincia acudirán a rendir pleitesía a Nuria Alcalde, que recogerá el testigo de María Portalés Montañana.

La comitiva de honor se desplazará hasta el camino Benafelí desde el Ayuntamiento de Almassora, donde partirá un recorrido en el que estarán presentes las representantes de Castelló, Grao de Castelló, Suera, la Llosa, les Alqueries, Moncofa, Oropesa, l’Alcora, Nules, Onda, las reinas de las fiestas de San Vicente y de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall y la reina fallera de Burriana.

Las primeras en acceder al escenario serán las cuatro pajes portadoras de las bandas: Victoria Costa Martínez, Paola Martínez Mingol, Roser Dealbert Lafuente e Irene Rouco Blanco. También lo harán las damas de 2019: Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella. A continuación subirá al escenario la nueva reina. Lo hará con el acompañamiento de la música en directo de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, dirigida por el maestro Víctor Alapont. De igual forma, los integrantes de Les Goles deleitarán con ‘dolçaina i tabal’ al millar de asistentes a la gala.

Nuria Alcalde accederá al escenario acompañada por la mantenedora del acto, la directora de la EOI de Castelló y amiga de la familia, Ana Pitarch Gil, y la alcaldesa, Merche Galí, que impondrá la banda a la joven. Arrancará entonces la despedida de la corte de honor de 2018. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, escoltará a María Portalés hasta el estrado, donde la joven escenificará el relevo en la corte al despojarse de la banda y se despedirá del público.

El hilo conductor de la noche será la música como elemento imprescindible en el calendario de fiestas de Almassora. La gala reservará el tramo final a la entrega de las ofrendas de las reinas de la provincia, que agasajarán con detalles típicos de sus municipios a la nueva soberana, al igual que asociaciones y clubes ofrendarán con flores a la reina. A continuación será el turno del discurso de la mantenedora, que dará paso a la alcaldesa para el cierre institucional del acto. El himno de Almassora pondrá el broche final a la ceremonia, que continuará hasta la madrugada con la orquesta Top Zero.

Calendario festivo

La actividad festiva seguirá mañana con el Pregón. Partirá a las 17.00 horas de la avenida José Ortiz y recorrerá el itinerario de costumbre para finalizar ante la tribuna de autoridades. La cabalgata cederá el relevo el domingo a la Romería de Santa Quitèria. Saldrá de la plaza de la Iglesia a las 9.00 horas para dirigirse a la ermita. El Ayuntamiento habilitará un autobús gratuito para acceder al paraje y regresar al casco urbano entre las 8.30 y las 18.30 horas.