Actualidad

Miércoles, 14 marzo 2018

Almassora incluye la limpieza diaria de imbornales en el contrato

FCC activa las tareas en el polígono industrial SUPOI-8 y la playa

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha activado la limpieza diaria de imbornales en el término municipal de Almassora tras la mejora incluida en el nuevo contrato. Las labores han comenzado en el polígono industrial SUPOI-8 y, posteriormente, se han trasladado hasta el distrito marítimo. De esta manera, el consistorio quiere evitar emboces durante las temporadas de lluvias y malos olores por basura acumulada en las vías subterráneas.

“La limpieza de imbornales es una de las novedades del contrato de limpieza viaria, una mejora que incluimos para mejorar la calidad del servicio que presta la empresa a los vecinos de Almassora”, ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco. Esta nueva herramienta es posible debido al incremento de 151.577,94 euros anuales en el presupuesto que destina el Ayuntamiento de Almassora al servicio de limpieza viaria.

En concreto, la extracción de basura de los imbornales en vía pública se repetirá a diario de lunes a viernes a partir de esta semana. Las labores se distribuirán por sectores, al igual que los baldeos activados este mes, para garantizar que el servicio llega a todo el municipio, incluidos los polígonos industriales, Santa Quitèria y la playa de Almassora con el objetivo de garantizar la higiene en el conjunto del entramado viario.

Para el responsable municipal de Servicios Públicos, “la incorporación de esta herramienta a la planificación de limpieza responde al impulso que hemos dado al contrato tras el recorte experimentado en 2011”. Así, el nuevo contrato fue adjudicado a finales de 2017 por un importe anual de 467.457,72 euros (IVA incluido) para los próximos cuatro años con posibilidad de una prórroga de dos años más.

Por el contrario, el acuerdo que venció en 2017 salió a licitación por 351.000 euros y se adjudicó en 2011 por 315.879,78 euros. “El esfuerzo económico de este Ayuntamiento en es indiscutible tras sacar a concurso público el nuevo contrato por 479.997,72 euros, que finalmente se adjudicó por algo menos de 468.000 euros”.

Baldeos A la limpieza de imbornales se suma también el servicio de baldeo con agua por sectores para mejorar la higiene y la imagen de la ciudad. Esta práctica que se repetirá entre dos y tres veces por semana se centra hoy en la limpieza de las calles Santo Cristo, Virgen de Gracia, del Socorro, San Felipe, San Luis, Jesús y María, Purísima y Caridad hasta José Ortiz. El servicio volverá a estar activo el viernes en las calles Boqueras, Dos de Mayo, Juan de Austria, Santo Tomás, Santo Cristo, San Enrique y Barcelona.