Actualidad

Miércoles, 18 julio 2018

Almassora inicia la selección de 45 peones agrícolas para el verano

Los programas cuentan con un presupuesto de 67.000 euros y están subvencionados por la Conselleria de Trabajo y el Ayuntamiento

El departamento de Empleo de Almassora ha activado el proceso de selección para cubrir las 45 plazas de los programas destinados a peones agrícolas en situación de desempleo. El personal municipal ha comenzado a revisar la documentación de los 276 candidatos remitidos por el Servef y a comprobar que reúnen los requisitos necesarios para acceder a estos puestos de trabajo.

En total, el presupuesto de los tres programas que conforman esta iniciativa de la Conselleria de Trabajo (limpieza de huerta, secano y acequias) cuentan con un presupuesto de 67.329,45 euros. El gobierno autonómico ha aprobado realizar una aportación de 62.020, 27 euros en Almassora, mientras que los fondos municipales requeridos para hacer frente a las contrataciones ascienden a 5.309,18 euros.

“Como cada año, estas contrataciones centradas en el sector agrícola ayudan a completar la temporada a los trabajadores, que en verano tienen más difícil encontrar un empleo”, ha asegurado el concejal de Empleo, Roger Beltrán. Para el regidor, “el trabajo que realizan en colaboración con el personal del Ayuntamiento es fundamental para acondicionar caminos y conducciones de agua de cara a la temporada otoñal de lluvias”.

Cabe destacar que las personas que hayan trabajado al menos tres meses bajo el régimen especial agrario pueden presentar la documentación en la casa consistorial para adherirse a estos programas hasta el próximo lunes 23 de julio, aunque no hayan sido seleccionadas por el Servef. La baremación de las candidaturas se realizará el día 25 y la incorporación a los puestos de trabajo será el 1 de agosto.

Entre los aspecto que puntuará la junta figuran la renta de la unidad familiar y el miembros que la forman, además de la antigüedad como demandantes de empleo de los candidatos. Asimismo, tendrán mayor puntuación aquellas personas que no hayan participado en este programa en el último año.

Tras la firma de contratos prevista para el 1 de agosto, los beneficiarios serán derivados a diferentes departamentos municipales, en los que colaborarán en labores de retirada de desechos y restos de acequias y escorrentías, tanto en la playa como en la zona agrícola del secano. Asimismo, los peones trabajarán durante el mes de vigencia de este programa en la limpieza de caminos como Benafelí, Catalans, Om Blanc, Vora Riu, Collantes y otras vías secundarias de titularidad municipal.