Actualidad

Miércoles, 11 julio 2018

Almassora obtiene 22.000 euros del Consell para financiar la instalación de LEDS en Pesudo

Finalizan los trabajos de renovación de la iluminación del campo, que reducirá un 36% las emisiones de CO2

Los trabajos para la instalación de una nueva red de iluminación con LEDS en el campo municipal José Manuel Pesudo han concluido con la renovación de los 24 focos que iluminan el terreno de juego. La utilización de esta tecnología permitirá reducir un 36% las emisiones contaminantes de CO2 en el espacio y ahorrar más de 4.000 euros en la factura anual de consumo eléctrico.

Para la financiación del proyecto, el consistorio ha obtenido una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible de 22.001,57, lo que supone una tercera parte del coste total. En concreto, Almassora ha sido uno de los municipios beneficiarios de la línea de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en materia de eficiencia energética en la industria y en los edificios del sector terciario, de la que también ha conseguido una prórroga de dos meses para contar con el tiempo necesario para finalizar los trabajos. El proyecto se ha acogido a las ayudas del IVACE, cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020

Tal como ha apuntado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, “la anterior red estaba ya al final de su vida útil y era necesario renovarla, una actuación que hemos utilizado para avanzar en la implantación de energías más sostenibles en la instalaciones municipales”. El edil ha recordado que “los buenos resultados obtenido en los polígonos industriales no han llevado a optar por la alternativa LED también en el campo de fútbol” y ha agradecido “la ayuda prestada por el Consell para hacer frente al desembolso inicial que suponen estos proyectos, a pesar de que se amortizan sobradamente a medio plazo”.

Así pues, el coste total de la intervención ha sido de 70.200,04 euros. La licitación del proyecto ha permitido un ahorro en las arcas municipales de más de 18.000 euros, ya que la oferta que finalmente ganó el concurso público, de la empresa Elecnor S.A., rebajó el presupuesto del proyecto inicial.

Las nuevas bombillas, montadas en grupos de seis sobre las torres de iluminación del campo, tendrán una vida útil de 100.000 horas. En este tiempo deberán alumbrar los 7.328 metros del terreno de juego que requieren de iluminación para partidos y entrenamientos a lo largo del años.

Acondicionamiento del césped

El Ayuntamiento de Almassora ha retirado más de 7.000 kilos de gránulos de caucho del césped artificial que cubre el campo del Jose Manuel Pesudo, en respuesta a la petición del CD Almazora. La excesiva acumulación de este material dificultaba el avance de la pelota, por lo que el consistorio ha aspirado el sobrante y lo ha almacenado para su reutilización en otros espacios municipales. Esta intervención ha tenido un coste de 1.657,70 euros.