Actualidad

Sábado, 27 junio 2020

Almassora reduce a 100 euros la tasa del chiringuito para dinamizar la playa

El BOP publica hoy la apertura del concurso público para adjudicar por cuatro años

El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a concurso público la adjudicación del chiringuito de la playa de Benafelí con una tasa por temporada reducida a 100 euros para dinamizar la actividad en la costa. Además, la concesión es para cuatro años, por lo que la persona que resulte ganadora de la licitación tendrá operativo el negocio hasta septiembre de 2023, tal como figura en las bases publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La actividad deberá consistir en la venta de refrescos y bebidas, así como de alimentos tanto fríos como calientes que precisen de preparación culinaria. La actividad se desarrollará en una caseta de madera con una superficie máxima de 20 metros cuadros y con una tarima perimetral de hasta 120 metros cuadrados. Las instalaciones interiores y el suministro, montaje y mantenimiento de la tarima de madera exterior dependerán del adjudicatario, así como los enseres necesarios para llevar a cargo la actividad.

La persona responsable del negocio deberá hacerse cargo de la tasa de canon del dominio público que fija el Ministerio para la Transición Ecológica en 2.186,81 euros. Entre sus obligaciones figura también la limpieza diaria y desinfección de las instalaciones objeto de la concesión. En ningún momento podrá verter al mar o a la arena el agua resultante de estas operaciones. Además, deberá cuidar la limpieza en las inmediaciones, accesos y zona de playa, el vaciado de papeleras y la retirada de bolsas, plásticos, vasos o cualquier otro elemento que pudiera existir en un radio de 50 metros alrededor del quiosco.

Las personas interesadas tienen 15 días naturales a contar desde este domingo para presentar sus ofertas en la oficina del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Ayuntamiento de Almassora, en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes. No está permitida la presentación de proposiciones por correo electrónico.

En caso de adjudicarse el servicio de chiringuito, la localidad recuperará esta oferta de ocio y hostelería en la playa de Benafelí. “Es una oportunidad más para el sector en un momento en que entendemos que muchas personas no se irán de vacaciones fuera de Almassora y que podrán utilizar este servicio durante todo el verano”, según el concejal de Playas, Joan Antoni Trenco.