Actualidad

Martes, 21 julio 2020

Arrancan las obras de ampliación del cementerio de Almassora para incorporar 272 nichos

La firma adjudicataria tiene un plazo máximo de cuatro meses para ejecutar las obras

La empresa adjudicataria de las obras del cementerio municipal de Almassora comienza hoy su trabajo para ampliar la capacidad del camposanto con 272 nichos nuevos. La mercantil Construcciones Rafael Zarzoso SL ganó el concurso de adjudicación al presentar una oferta de 175.096,68 euros frente a los 200.000 euros por los que se licitó la ampliación. Cabe destacar que la obra está financiada en su totalidad por la Diputación Provincial de Castelló. Además, la firma se comprometió a finalizar la ejecución de las obras en cuatro meses.

Con una media de 160 defunciones al año, la Concejalía de Servicios Públicos decidió que había llegado el momento de realizar una ampliación en el cementerio municipal. Así, la modificación reportará 272 nichos nuevos, 136 en cada cara, en cuatro alturas y ubicados en un edificio exento con la urbanización interna correspondiente. El vial de acceso tendrá cuatro metros y la remodelación ocupará parte del jardín de la zona nueva del claustro.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, se ha mostrado satisfecho con el comienzo de las obras. “El cementerio de Almassora necesitaba ya una ampliación, hemos trabajado junto a los arquitectos del consistorio para que no se nos escapara ningún detalle y ya podemos asegurar tras la firma con la empresa que al acabar el verano la ejecución de la obra estará finalizada”, ha declarado el edil del cementerio.

Cabe recordar que hace dos semanas, la empresa local Construactiv finalizó una obra de un ‘trencadís’ con la imagen de Santa Quitèria en una de las paredes del cementerio. La actuación formó parte del Plan Reactivem Almassora en la mejora de los edificios públicos y contó con un presupuesto de 3.105 euros. Además, la firma local Pamesa Cerámica donó los azulejos para la creación de esta figura.

Cementerio

Por lo que respecta al horario del cementerio para recibir visitas, el camposanto abre sus puertas de lunes a viernes desde las 9.00 a las 13.00 horas y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas. El fin de semana el horario únicamente es por la mañana. Por otro lado, los entierros ya se pueden celebrar tanto por la mañana como por la tarde. Por último, los aseos del recinto ya están abiertos al público con las máximas medidas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus.