Actualidad

Sábado, 17 marzo 2018

Deportes convoca a los clubes para actualizar el reglamento de uso de las instalaciones municipales

En la dinámica de participación diseñada por el SEM, las entidades serán divididas por disciplinas

El Servei Esportiu Municipal (SEM) ha convocado a los clubes del municipio a participar en la modernización de su reglamento regulador, que incluye las normas de uso de las instalaciones deportivas que gestiona. El anterior documento, aprobado en 2006, ha quedado obsoleto y la actualización del texto abre la puerta a "que la ciudadanía, a través de las entidades deportivas, aporte su opinión y nos transmita sus necesidades en cuanto al uso de los espacios municipales", ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

Para ello, los técnicos municipales ha diseñado un programa de trabajo que dividirá a los representantes de cada club por disciplinas, de modo que puedan realizar aportaciones en relación a aquellas instalaciones que utilicen. Un total de 16 clubes han sido convocados el próximo martes 20 para participar en la dinámica, durante la que deberán reflejar por escrito sus propuestas y ponerlas en común con el grupo. Además, parte del personal técnico estará presente durante el ejercicio, con el objetivo de valorar las propuestas.

Trenco ha definido esta iniciativa como "una oportunidad única para que las sugerencias de las y los deportistas que puedan mejorar la gestión y el uso de la instalaciones para el conjunto de la comunidad se vean reflejadas en la normativa común". Para el edil, el ejercicio propuesto por su departamento es una muestra de "la voluntad de colaboración y escucha que prima en la Concejalía de Deportes" y "un ejemplo de la apertura a la participación ciudadana que define a este equipo de gobierno".

De este modo, los equipos de trabajo creados por el SEM para el encuentro del próximo martes englobarán a los deportes de raqueta (tenis, frontenis y pádel) y la pilota valenciana, los deportes de patinaje (de velocidad y artístico), las disciplinas que ocupan pabellones (gimnasia, baloncesto y balonmano), aquellas que utilizan campos de fútbol (fútbol tradicional y americano) y a los clubes ciclistas.

Cabe señalar que la construcción de nuevos edificios y espacios como el gimnasio al aire libre, el trinquete o el nuevo pabellón de gimnasia ha hecho necesario adaptar la normativa a la nueva realidad municipal. Será el pleno, en última instancia, el que deba ratificar el contenido del documento final.

Deportes trabaja desde hace meses en la actualización del Reglamento Regulador del Servei Esportiu Municipal, que recoge los derechos y obligaciones de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales. Asimismo, el documento reflejará aspectos como las edades mínimas de acceso a las instalaciones, el uso deportivo regular, la normativa a cumplir para celebrar competiciones y las condiciones de mantenimiento de taquillas y vestuarios.