Actualidad

Martes, 10 julio 2018

El aparcamiento subterráneo de la plaza Pere Cornell ya abre durante las 24 horas

Con la automatización de la apertura de los accesos se cumple una demanda de la ciudadanía y de los comerciantes

El aparcamiento subterráneo de la plaza Pere Cornell de Almassora permanece abierto al público durante las 24 horas del día. Esta medida, que se aplica desde principios de julio, responde a las peticiones vecinales y de los comerciantes de la zona centro trasladadas por el edil de Comercio y Seguridad, Roger Beltrán, a la firma gestora y permitirá “optimizar la utilización de un parking que se construyó con dinero público” además de “ampliar la disponibilidad del servicio para residentes y visitantes”, ha señalado el concejal.

Así pues, la compañía ha instalado la tecnología necesaria para la lectura de tarjetas y las apertura automática de accesos, de modo que la entrada y la salida ya pueden realizarse a cualquier hora del día o de la noche. Hasta hace unos días el aparcamiento cerraba a las 19.00 y abría de nuevo a las 7.00 horas, por lo que el uso quedaba limitado a los abonados.

El buen funcionamiento del servicio 24 horas del aparcamiento subterráneo durante la semana de fiesta de Santa Quitèria ha llevado a la firma a aplicar finalmente durante los 365 días este horario. La representante de la gestora, Gema Agost, ha confirmado que los usuarios abonados al servicio deberán acudir a la ventanilla de atención al público para renovar sus tarjetas durante las próximas semanas. Por su parte, la Policía Local de Almassora ha realizado un análisis de la señalización existente en los accesos al parking y ha elaborado una lista de propuestas de mejora que facilitará a la empresa.

Cabe señalar que la firma ha creado una nueva tarifa plana para toda la jornada que tendrá un coste de seis euros. Las personas usuarias también dispondrán de tramos de ocho horas (de 7.00 a 15.00, de 15.00 a 23.00 y de 23.00 a 7.00) por un precio de dos euros. Otra de las mejoras es que estas tarifas que resultan más económicas se aplicarán de lunes a domingo, ya que hasta ahora sólo estaban vigentes entre semana.