Actualidad

Miércoles, 30 mayo 2018

El Consell concede a Almassora 212.000 euros para crear 13 nuevos puestos de trabajo

Siete de ellos serán para personal cualificado, mientras que para los otros seis no se requiere formación específica

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido el visto bueno de la Conselleria de Trabajo a su propuesta para contratar a 13 personas en situación de desempleo durante un año. De este modo, el consistorio recibirá un total de 212.174.76 euros, derivados de los programas de creación de empleo en las entidades municipales para menores de 30 años, una cantidad que complementará con 73.806,94 euros de fondos municipales para alcanzar los 285.980 euros.

Siete de las ofertas de trabajo que el consistorio presentará estarán destinadas a profesionales con cualificación universitaria. En concreto, el consistorio contratará a graduados, diplomados o licenciados en Ingeniería Informática, Derecho, Relaciones Laborales, Criminología, Gestión y Administración Pública, Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Economía y Ciencias Medio Ambientales.

Asimismo, el área municipal de Empleo generará otros seis puestos de trabajo para los que no será necesaria cualificación específica y que realizarán funciones de peón y conserje en diferentes departamentos de la administración local.

Todas las personas seleccionadas, firmarán contratos de un año de duración, una fórmula que el consistorio ya ha testado durante el primer año de vigencia de los programas de empleo juvenil promovidos por la Conselleria de Trabajo. “El hecho de que los y las jóvenes estén con nosotros durante ese año completo les permite adquirir los conocimientos y la soltura a como para ser independientes en los trabajos que realizan y también suma una experiencia prolongada a su perfil profesional”, ha destacado el concejal de Empleo, Roger Beltrán.

Beltrán ha celebrado la concesión de los fondos autonómicos que “nos ayudarán a combatir una de los grandes problemas sociales a los que nos enfrentamos: el desempleo juvenil”. El edil ha agradecido la aceptación por parte del Consell del proyecto presentado por Almassora y ha destacado que “los y las jóvenes del municipio serán los principales beneficiados de este plan, que para muchas personas será su primera oportunidad laboral”.

Imprescindible la inscripción en el SERVEF

Desde el departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora recuerdan que para poder optar a este procedimientos es imprescindible estar dado de alta como demandante de empleo en el Servef. Asimismo, las y los jóvenes deberán inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un procedimiento que pueden realizar en las propias oficinas de empleo.

206