Actualidad

Dia del Veí al barri - Playa sur julio 2018
Jueves, 12 julio 2018

El entorno del Millars absorberá una inversión de 640.000 euros en Almassora

El equipo de gobierno recoge las propuestas en el Dia del Veí en la playa

El vecindario de la playa de Almassora ya conoce el efecto que tendrán en su distrito los fondos Feder de la Unión Europea, que supondrán una inyección de 640.000 euros para mejorar el entorno del Millars. La recuperación y la puesta en valor del río centró ayer la reunión del Dia del Veí al barri, que se celebró en la playa de Pla de la Torre. En el encuentro, los asistentes trasladaron al equipo de gobierno las peticiones y propuestas de mejora del entorno.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, abrió el encuentro informando al vecindario de las operaciones previstas en la estrategia EDUSI, que supondrán una inversión de 640.000 euros en la senda de la desembocadura del Millars y el entorno de la ermita de Santa Quitèria. Tal como indicó la primera edil, la localidad recibirá 320.000 euros de la Unión Europea, con cargo a los fondos Feder, y aportará igual cuantía de fondos propios, una acción que supondrá la transformación del tramo sur de la costa.

La accesibilidad, indicó, será el pilar fundamental del cambio previsto en la senda del Millars junto al uso de materiales respetuosos con el entorno. Al respecto de las solicitudes para repoblar el camino Vora Riu en esta zona, Galí explicó que la actuación se enmarcará en la operación sufragada con fondos Feder, por lo que el equipo de gobierno ha optado por paralizar nuevas obras hasta ejecutar ésta, que destacará la puesta en valor del río y su difusión entre escolares y visitas turísticas. Al respecto de los servicios públicos, el edil del área, Joan Antoni Trenco, trasladó a los asistentes la petición de Costas de retirar los contenedores de la primera línea de costa para cumplir la normativa e informó de la próxima instalación de nuevos puntos de recogida de envases de plástico gracias al convenio firmado con Ecoembes.

En el encuentro también estuvieron presentes los ediles Susanna Nicolau (Participación Ciudadana), Santiago Agustí (Hacienda) y Roger Beltrán (Policía), que compartieron la preocupación vecinal por la excesiva velocidad del tráfico en algunos puntos de las vías de acceso a la playa. En esta línea, los concejales informaron de la compra de radares para combatir estos comportamientos que ponen en riesgo la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios de vehículos.

Por otro lado, informaron de la vigencia del proyecto para abrir vías transversales al paseo marítimo que alivien la circulación y se mostraron partidarios de nuevas acciones de concienciación para el uso del servicio gratuito de recogida de voluminosos, que retira enseres y mobiliario todos los lunes mediante cita previa.