Actualidad

Viernes, 25 mayo 2018

Homenaje a la pintura de Mondrian en el nuevo pabellón de gimnasia de Almassora

La solución permitirá mantener la estética del interior del recinto sin encarecer la obra

El nuevo pabellón de gimnasia de Almassora tendrá un muro completo con una recreación de la pintura del neerlandés Mondrian, famosa por sus cuadrículas de colores básicos como el azul, el amarillo y el rojo, combinadas con blancos y negros. Esta original elección del equipo de Urbanismo obedece a la necesidad de cubrir la pared del fondo de la nave, en la que quedaban a la vista partes del antiguo frontón y del pabellón contiguo.

A fin de no encarecer el coste del proyecto con la utilización otros materiales de recubrimiento, la arquitecta municipal ha optado por esta solución que da al interior de edificio “un aspecto contemporáneo e innovador con el que seguro que sorprenderemos al público”, como ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, durante su visita a la obra.

Por otro lado, los operarios trabajan ya en la instalación de las luminarias en el interior de la nave y en la configuración del sistema eléctrico, una fase del proyecto que culminará la próxima semana i que se ha realizado según las indicaciones del Club de Gimnasia Artística de Almassora. Posteriormente el consistorio acondicionará el suelo del pabellón, con un superficie de más de 450 metros cuadrados, en las zonas de paso.

Finalizados estos trabajos, está previsto que Servei Esportiu Municipal (SEM) traslade los aparatos que el club utiliza para sus entrenamientos y complete su instalación mediante anclajes y fijaciones. Además, Deportes situará en el centro del nuevo pabellón un tatami de cerca de 170 metros cuadrados en el que las y los gimnastas podrán realizar ejercicios de suelo.

Cabe recordar que el presupuesto de este proyecto es de 139.135,10 euros y su ejecución supone “un importante paso hacia la ampliación del mapa de espacios deportivos en Almassora”, en palabras del concejal de Deportes. “Es especialmente importante para el club de gimnasia, que nunca ha contado con un espacio propio a pesar de superar el centenar de alumnas y alumnos entre escuelas y equipos de competición”, ha destacado Trenco.