Actualidad

Martes, 15 octubre 2019

Más de 270 personas utilizaron el Bus de la Festa en el Roser de Almassora

Los trayectos del viernes 11 fueron los más concurridos

Un total de 278 personas utilizaron el Bus de la Festa durante las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser en Almassora, según los datos facilitados por la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Renau. El servicio, pionero en las fiestas de la localidad, atendió a 66 viajeros en la noche del viernes 11, la más concurrida en cuanto al uso de este servicio gratuito.

Renau ha señalado que el balance de actividad de este transporte público es positivo en cuanto al número de personas usuarias y la ausencia de incidentes. Pese a contar con personal de seguridad a bordo, no se produjo ninguna incidencia en las seis noches de operativo “y los vecinos y vecinas de Almassora pudieron aprovechar este servicio gratuito con absoluta tranquilidad”. Además, por tratarse de un transporte pionero, una patrulla de la Policía Local siguió al vehículo cada noche para garantizar la seguridad.

El autobús, que ofreció paradas a demanda a todos los usuarios, funcionó con una frecuencia de 30 minutos a partir de las 2.00 horas y hasta las 6.00 horas con una salida a la playa en el tramo central. La franja horaria más concurrida fue la que se extiende entre las 4.00 y las 6.00 horas para aquellas personas que terminaron la noche de conciertos y dj en la carpa del Recinte Fester.

Tal como se comprometieron la propia edil y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, antes de activar el servicio, ambas revisarán el balance facilitado por la empresa de transporte para adaptar el recorrido y los horarios a las necesidades de la ciudadanía en las próximas fiestas de Santa Quitèria. “Lo importante es que todas las personas que han querido, han regresado a sus casas con seguridad o se han desplazado desde cualquier barrio de Almassora hasta el centro para disfrutar de las noches de fiesta a coste cero”, según la alcaldesa.

Por otro lado, FCC y el consistorio entregarán esta semana una cesta de productos gastronómicos a la peña que más haya reciclado. El concurso Ecopeña permitió a las collas depositar envases en la báscula instalada en la plaza Santa Teresa durante dos jornadas. La empresa fallará el nombre de los ganadores este jueves y les entregará el premio, valorado en 100 euros.