Actualidad

Lunes, 21 mayo 2018

Nueva licitación del servicio de socorrismo en Almassora

La concesión será para la temporada estival de 2018

El Ayuntamiento de Almassora licitará nuevamente el servicio de socorrismo para el próximo verano. El pliego de condiciones, que será aprobado mediante decreto esta misma semana, contempla que el periodo de licitación sea de una temporada.

Así pues, está previsto la presentación de las plicas se extienda hasta medidados de junio. Con estos nuevos plazos, el servicio estaría operativo a finales del mes de junio, a tiempo para el inicio de la temporada estival.

La apertura del nuevo procedimiento obedece a la necesidad de subsanar una incorrección en el precios recogidos en el pliego técnico, motivo por el que el departamento de Contratación ha optado por reiniciar la tramitación. De este modo, según recogen las condiciones del contrato, ocho profesionales (siete socorristas titulados y un patrón de embarcación), velarán por la seguridad del litoral de Almassora durante el verano.

Cabe señalar que la empresa concesionaria deberá realizar las funciones de vigilancia y socorrismo, lo que incluye el rescate de posibles accidentados. El personal también deberá prestar el servicio de baño adaptado durante cada miércoles y sábado de los meses de julio y agosto y participar en la simulación de un simulacro de accidente o ahogamiento en coordinación con la Policía Local y los servicios sanitarios.

Las ofertas deberán incluir una relación de medios materiales para la realización de los servicios, tales como una moto de agua, un desfibrilador, sombrillas identificativas, dos casetas, material de buceo, banderas con los colores del estado del mar, un equipo completo de megafonía o botiquines de primeros auxilios. Además de las propuestas económicas, la mesa de contratación valorará las mejoras en la cantidad de horas de baño adaptado y el refuerzo del servicio ante eventos extraordinarios o en los periodos de finales de junio y principios de septiembre.

De este modo, la presencia de los socorristas en la playa de Almassora se extenderá hasta finales el 16 de septiembre. El horario de servicio será de 11.00 a 20.00 horas hasta el 31 de agosto. Durante la primera quincena de septiembre, la vigilancia se realizará los viernes, sábados y domingos en horario de 11.00 a 19.00 horas.