Actualidad

Sábado, 22 septiembre 2018

Rubio y Tàrrega vuelan en la 10K de Almassora

El local Sami Neffat y la valenciana Mariam Montón se proclaman vencedores de la distancia 5K

Iñaki Rubio y María Tàrrega se han proclamado vencedores de la distancia 10K en la carrera de Almassora, que han completado en 33:49 y 45:59, respectivamente. En la distancia de 5.000 metros los más rápido han sido el atleta almazorense Sami Neffat, con un tiempo de 16:51, y Mariam Montón, que ha conseguido finalizar en 21:28.

La IV 10K de Almassora ha tomado esta tarde las calles del núcleo urbano de la localidad, por donde ha discurrido a partir de las 18.30 horas. Los 150 atletas que han competido en esta carrera han salido de la plaza Pere Cornell y ha atravesado las principales calles del centro histórico en un recorrido urbano con desniveles ligeros.

La prueba tiene un único trazado de cinco kilómetros, ya que incluye una carrera 5K por segundo año consecutivo. Los deportistas que han optado por la prueba larga, han completado el recorrido en dos ocasiones.

Antes de la carrera oficial, el club organizador -Animals de Monte- ha programado una competición infantil con inscripción gratuita y en la que todos los participantes han recibido un regalo. Como obsequio también a los corredores de la prueba de personas adultas, los organizadores han entregado una camiseta técnica y conmemorativa de esta IV 10K de Almassora.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha felicitado a la organización por el trabajo realizado y por "haber sido capaces de movilizar a cientos de personas, entre atletas, voluntarios y colaboradores". Trenco y otros miembros del equipo de gobierno participarán en la entrega de trofeos a los ganadores y ganadoras de cada categoría, prevista para última hora de la tarde.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora colabora en este acontecimiento deportivo para el que destina efectivos de la Policía Local. El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora es uno de los patrocinadores de la prueba, con la que contribuye a través de la nueva línea de subvenciones a eventos deportivos abierta en este ejercicio por la Concejalía de Deportes.