Actualidad

Senda de la Desembocadura del Mijares

Se trata de un camino seguro para pasear con tranquilidad a pie o en bicicleta y facilitar el uso público del río, de forma respetuosa con los valores ambientales del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millares.


El itinerario consta de dos tramos:


  1. Entre la mar y el pueblo (C/ de Pilar), de 5,9 km de distancia.
  2. Entre el pueblo (bajada del C/ Boqueras) y el paraje de Santa Quitèria, de 2 km. Los dos tramos están enlazados mediante un recorrido periurbano de 1,6 km señalizado al efecto.

La distancia total del itinerario, entre la mar y santa Quitèria, es de 9,5 km.



Itinerario no motorizado: para caminantes y ciclistas

La senda está diseñada para usos no motorizados, principalmente caminantes y ciclistas. Por lo tanto, la senda está cerrada y señalizada con la prohibición de circular para los vehículos de motor, excepto algunos tramos cortos donde sólo pueden circular vehículos autorizados. Tampoco está pensada para el paso de caballos, que disponen de la cama del río para pasear.


Recomendaciones de uso de la senda:


  • Para los ciclistas: no circuléis a velocidad excesiva, adaptadla a la del resto de usuarios. Respetad a los senderistas, especialmente en los adelantos. Avisad antes con el timbre.
  • Para los caminantes: si vais en grupo no ocupáis toda la sección de la senda. Si traéis perros, tienen que ir sujetados con correa. En cuento a los giros bruscos; mirar detrás y advertir vuestras maniobras.
  • Para todo el mundo: estáis dentro de un espacio natural protegido, el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millares. Cuidado con las colillas de cigarrillo y con el fuego, respetáis la vegetación y la fauna y disfrutáis del silencio y la tranquilidad del espacio.


Y si encontráis alguna deficiencia, agradeciéramos que nos avisáis al Departamento de Sostenibilidad (sostenibilitat@almassora.es o tel. 964560001, ext. 354).