Actualidad

Sostenibilidad y Medio Ambiente

Medio Ambiente

En líneas generales, esta área se encarga de vigilar los factores ambientales relacionados con la industria y las actividades económicas (control de vertidos al alcantarillado municipal, recogida de papel-cartón puerta a puerta para los comercios, emisiones atmosféricas, etc.) y de gestionar otros servicios generales para el ciudadano como el suministro de agua potable, la recogida de residuos urbanos (R.S.U., recogida selectiva de envases, vidrio y papel-cartón, voluminosos, ropa usada, pilas, Ecoparc d'Almassora) la depuración de aguas residuales y la vigilancia de la calidad del aire.

Sostenibilidad

Desde este área se realizan una serie de tareas y funciones que van dirigidas a promover la sostenibilidad socioambiental en el ámbito local.

Nuestros programas son los siguientes:

- Programa de espacios naturales y biodiversidad, con especial atención a la gestión del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.

- Programa de educación ambiental, a través del Aula Natura municipal.

- Programa de movilidad sostenible, dirigido a la pacificación del tráfico y a la promoción de los medios de transporte no contaminantes, en especial la bicicleta.

- Programa de promoción de la agricultura ecológica, mediante la oferta de cursos formativos y el apoyo a iniciativas sociales.

- Programa de información y concienciación sobre las problemáticas ambientales.

Servicios | Sostenibilidad y Medio Ambiente

Ecoparque

  • Calle del Ecoparque (Camí Pla de Museros), S/N, Almassora Castellón 12550

    Coordenadas: 39.963868, -0.09545

Horario: de lunes a sábado de 9.30 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h. Domingos, de 9 a 14.00 h.

Acceso: El acceso al ecoparque es exclusivo para residentes de Almassora, se pedirá el DNI a la entrada del recinto. Para empresas de Almassora, presentad el recibo de pago de las tasas de basura municipales.

Recogida de voluminosos

Si tienes electrodomésticos o muebles viejos en casa (lavadoras, frigoríficos, sofás, armarios...) y quieres quitártelos de encima, llama al 964 21 61 34 (FCC) y te darán cita (día y hora) para pasar a recogerlos. Los días de recogida son los lunes.

Recogida de restos de poda

El servicio de recogida de poda solo se realiza entre mayo y septiembre. Durante el resto del año, estos residuos pueden ser depositados en el ecoparque.

Este servicio puede solicitarse llamando al 964 34 10 13. La cantidad máxima de residuo que puede recogerse cada vez es de 1 metro cúbico (1 m³).

Control de plagas alcantarillado

La empresa FACSA se encarga del control de plagas en el alcantarillado público. En caso de detectar la presencia de plagas, le invitamos a que abra una incidencia a través del apartado "incidencias" de la web del Ayuntamiento.