Actualidad

Sostenibilidad y Medio Ambiente

Medio Ambiente

En líneas generales, esta área se encarga de vigilar los factores ambientales relacionados con la industria y las actividades económicas (control de vertidos al alcantarillado municipal, recogida de papel-cartón puerta a puerta para los comercios, emisiones atmosféricas, etc.) y de gestionar otros servicios generales para el ciudadano como el suministro de agua potable, la recogida de residuos urbanos (R.S.U., recogida selectiva de envases, vidrio y papel-cartón, voluminosos, ropa usada, pilas, Ecoparc d'Almassora) la depuración de aguas residuales y la vigilancia de la calidad del aire.

Sostenibilidad

Desde este área se realizan una serie de tareas y funciones que van dirigidas a promover la sostenibilidad socioambiental en el ámbito local.

Nuestros programas son los siguientes:

- Programa de espacios naturales y biodiversidad, con especial atención a la gestión del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.

- Programa de educación ambiental, a través del Aula Natura municipal.

- Programa de movilidad sostenible, dirigido a la pacificación del tráfico y a la promoción de los medios de transporte no contaminantes, en especial la bicicleta.

- Programa de promoción de la agricultura ecológica, mediante la oferta de cursos formativos y el apoyo a iniciativas sociales.

- Programa de información y concienciación sobre las problemáticas ambientales.

Servicios | Sostenibilidad y Medio Ambiente

Ecoparque

  • Polígon Ind. Pinar de Llàtzer Almassora Castellón 12550

Horario: de lunes a sábado de 9.30 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h. Domingos, de 9 a 14.00 h.

Recogida voluminosos

La recogida de residuos voluminosos se realiza los lunes. Para gestionar los residuos voluminosos pide cita llamando al 964216134, facilitándonos tus datos de contacto e indicándonos los residuos que hay que recoger.

Recogida de restos de poda

La recogida de restos de poda se trata de un servicio que se pone a disposición de los ciudadanos entre el 15 de mayo y el 18 de setiembre de 2018. Concretamente las fechas:

15/5, 29/5, 16/6, 26/6, 10/7, 24/7, 7/8, 21/8, 4/9, 18/9.

Para gestionar los residuos de poda pide cita llamando al 964341013, facilitándonos tu información de contacto e indicando el tipo de residuo que hay que recoger. Recuerda que, como máximo, se podrá retirar 1 metro cúbico ( 1m³) en cada cita.

Control de plagas alcantarillado