Territorio, Urbanismo, Medio ambiente y Movilidad
Las Comisiones Informativas están integradas exclusivamente por los miembros que designen los Grupos Políticos en proporción al número de Concejales que tengan en el Pleno y tratán aquellos asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local cuando ésta actúe con competencias delegadas por el Pleno.
Conoce de todos los asuntos que legalmente se atribuyen a conocimiento del Ayuntamiento Pleno, sobre las materias territorio, urbanismo, medio ambiente (incluido el seguimiento del contrato de recogida de residuos) y movilidad (incluido el seguimiento del contrato de transporte colectivo urbano de viajeros) así como cualquier otra relacionada con esta área que sean de competencia plenaria o de la Junta de Gobierno Local cuando esta actúe con competencias delegadas por el Pleno. Así mismo se da cuenta en la misma de las Licencias de Obras concedidas por la Junta de Gobierno Local.
Su número de miembros es de 11. Su composición es la siguiente: Presidente el Alcalde o Regidor en quien delegue, tres vocales del Partido Popular, tres vocales del Partido Socialista Obrero Español, tres vocales del Compromiso, uno de Ciudadanos Almassora y uno de Se puede Almassora.
Se reúne prioritariamente el primer lunes de cada mes.