Actualidad

Viernes, 16 marzo 2018

Almassora abrirá la Semana Santa con las 36 propuestas de la Ruta de la Tapa i el Vi

La cita gastronómica se celebrará del 29 de marzo al 29 de abril

Hasta 36 montaditos, croquetas, revueltos y guisos -entre otras elaboraciones en versión reducida- servirán los bares y restaurantes de Almassora durante al octava edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. En esta ocasión, el inicio del evento coincidirá con el comienzo de la Semana Santa, por lo que el primer día para probar las propuestas de los locales será el jueves Santo, 29 de marzo.

Ese mismo día, de madrugada, Tambors de Passió celebrará la ya tradiconal 'Rompida de la Hora', en la que el invitado de honor será el futbolista del Villareal CF Pablo Fornals. Tal como ha destacado el concejal de Comercio, Roger Beltrán, durante la presentación de las tapas celebrada en el Mercat Central, los negocios podrán aprovechar “la gran cantidad de vecinos que salen a la calle esa noche y la gran afluencia de visitantes que el evento genera” para dar a conocer su cocina.

En el terreno gastronómico, las y los chefs a cargo de las elaboraciones han optado por ingredientes tradicionales como el bacalao -desmigado o al horno- o el pulpo, el jamón serrano o los pimientos de piquillo, presentes en un gran cantidad de tapas. Otros han apostado por elementos más novedosos para sus platos, como el pan de cristal de Olisec, los rebozados con panko de Duo Gastrobar o las espumas presentadas por La Rúa Restobar. Además, la oferta de este 2018 incluye propuestas vegetarianas com un flan de champiñones servido por Casa María o la mini tortilla de patatas de El Paladar del Mercat. Asimismo, Duo Gastrobar incluirá una hamburguesa con pan sin gluten (deberá indicarse en el momento de pedir) para personas celiacas.

Cabe recordar que el público podrá votar las mejores tapas de cada una de las categorías de la cita gastronómica (tambor, Talleres Queral y tapa de la ruta) y que la organización sorteará premios entre los particpantes. Para optar a ellos, los comensales deberán reunir, en el cartón facilitado por los restaurantes, los sellos de tres de ellos en una o varias de las tres categorías. “Hemos reducido de seis a tres los sellos necesarios para participar a fin de que todos los locales tengan más oportunidades y que los visitantes que vengan en fin de semana puedan también dar su opinión”, ha destacado el organizador y gerente de Divino Vins, Félix Tejeda.

En total, 18 bares y restaurantes del municipio participarán en la VIII Ruta de la Tapa i el Vi, que se extenderá hasta el 29 de abril. El precio por la combinación de bocado y de bebida será de tres euros y los clientes podrán participar en el sorteo de cinco cenas patrocinadas por la Concejalía de Comercio, Talleres Queral, Divino Vins, Tambors de Passió y Aproca. La organización también regalará tres lotes de los vinos de la ruta: el blanco Flor de Taronger (Bodegas Flors, IGP Castelló) y los tintos Biberius roble (Bodegas Comenge, DO Ribera del Duero) y Tentación vendimia (Bodegas Martínez Corta, DO La Rioja).