Urbanismo
Dentro de la organización municipal “Urbanismo” es el Departamento que se ocupa de las siguientes materias:
- Planeamiento Urbanístico y sus modificaciones.
- Gestión Urbanística.
- Expropiaciones.
- Licencias para actuaciones urbanísticas tales como realización de obras, primera y segunda ocupación edificios, parcelaciones etc.
- Declaraciones responsables para actuaciones urbanísticas.
- Disciplina urbanística.
- Órdenes de ejecución.
EDUSI Almassora 2017-2023
El Ayuntamiento de Almassora aprobó en diciembre de 2016 la Estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) 2017-2023.
La estrategia tiene un presupuesto de 10 millones de euros, el 50% de los cuales están financiados por el Fondo europeo de desarrollo regional (FEDER).
El Plan de implementación de la estrategia contempla 8 grandes líneas de actuación, con el objetivo de mejorar las condiciones del municipio y la calidad de vida de la población.
- Proyecto EDUSI
- Título
Proyecto EDUSI
- Nom. Archivo:
EDUSI Almassora_DEF.pdf
- Tipo:
application/pdf
- Tamaño:
9404578b
- Título
Planeamiento urbanístico de Almassora
Plan General Municipal
- P.G.O.U. 1998
- Título
P.G.O.U. 1998
- Nom. Archivo:
p-g-o-u-98-r3.pdf
- Tipo:
application/pdf
- Tamaño:
22332801b
- Título
Catálogo Municipal
- I - Índice
- Título
I - Índice
- Nom. Archivo:
catalogo-i-indice.pdf
- Tipo:
application/pdf
- Tamaño:
13632854b
- Título
- II - Ficha 1 - ficha 16
- Título
II - Ficha 1 - ficha 16
- Nom. Archivo:
catalogo-ii-ficha001-ficha016.pdf
- Tipo:
application/pdf
- Tamaño:
15952304b
- Título
- III - Ficha 7 - ficha 28
- Título
III - Ficha 7 - ficha 28
- Nom. Archivo:
catalogo-ii-ficha017-ficha028bis.pdf
- Tipo:
application/pdf
- Tamaño:
14016047b
- Título
- IV - Ficha 29 - ficha 47
- Título
IV - Ficha 29 - ficha 47
- Nom. Archivo:
catalogo-iii-ficha029-ficha047.pdf
- Tipo:
application/pdf
- Tamaño:
12662279b
- Título
- V - Ficha 48 - ficha 68
- Título
V - Ficha 48 - ficha 68
- Nom. Archivo:
catalogo-iii-ficha048-ficha068.pdf
- Tipo:
application/pdf
- Tamaño:
13118455b
- Título
- VI - Ficha 69 - ficha 88
- Título
VI - Ficha 69 - ficha 88
- Nom. Archivo:
catalogo-iv-ficha069-ficha088.pdf
- Tipo:
application/pdf
- Tamaño:
13207371b
- Título
- VII - Ficha 89 - ficha 107
- Título
VII - Ficha 89 - ficha 107
- Nom. Archivo:
catalogo-iv-ficha089-ficha107.pdf
- Tipo:
application/pdf
- Tamaño:
13779006b
- Título
Trámites urbanísticos
Los trámites a realizar ante el departamento de urbanismo se podrán realizar de forma presencial y de forma online.
La realización del trámite de forma presencial se llevará a cabo presentando el formulario específico del trámite en cuestión en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del ayuntamiento, estando todos los formularios a disposición del ciudadano en la página web del Ayuntamiento de Almassora en el apartado de “servicios”: “formularios”.
La tramitación online se realizará accediendo a la página web del ayuntamiento de Almassora, apartado “servicios” y dentro de este en el subapartado de “trámites”.
Para poder realizar la citada tramitación online se deberá disponer por parte del interesado del certificado digital/firma electrónica.
Trámite relativo al Certificado de compatibilidad para vivienda de uso turístico.
Ley 15/2018 de 7 de junio de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunidad Valenciana.
El objetivo de esta Ley es la promoción y ordenación de la actividad turística de la Comunitat Valenciana, regulándose en su artículo 65 las llamadas “viviendas de uso turístico” que son los inmuebles completos, cualquiera que sea su tipología, que contando con el informe municipal de compatibilidad urbanística que permita dicho uso, se cedan mediante precio con habitualidad en condiciones de inmediata disponibilidad y con fines turísticos, vacacionales o de ocio.
El trámite que se deberá realizar ante el Ayuntamiento será la obtención del citado certificado de compatibilidad para vivienda de uso turístico para su posterior inscripción en el Registro de Turismo de la Comunidad Valenciana.
Forma de tramitación:
La realización de este trámite se podrá llevar a cabo presencialmente, mediante la utilización de una instancia general y presentando la siguiente documentación ante el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC):
- Copia de la escritura de propiedad de la vivienda.
- Plano de emplazamiento de la vivienda (según el plan general de Almassora, estando accesible al ciudadano en esta página web, área de urbanismo, en el apartado de planeamiento urbanístico de Almassora).
- Plano catastral.
Toda esta documentación deberá ser aportada por el ciudadano.
Una vez presentada toda la documentación de forma correcta, por los Servicios técnicos municipales se efectuará el informe de compatibilidad correspondiente y se certificará, por lo tanto, al ciudadano se le entregará un certificado de compatibilidad para vivienda de uso turístico, debiendo abonar la tasa por expedición de certificado que asciende a 20 euros según la ordenanza fiscal.
Este trámite también se podrá realizar a través del registro electrónico que se encuentra en la sede electrónica del Ayuntamiento de Almassora.