Actualidad

Domingo, 15 octubre 2017

Almassora despide las fiestas del Roser con una ‘caragolada’ para 620 vecinos

El espectáculo ‘In vivo’ dará paso esta noche al castillo que cerrará la semana grande

La popular fiesta de la Caragolada ha contado hoy con la participación de 620 vecinos en el último acto gastronómico de la semana grande de Almassora. La carpa del Recinte Fester ha albergado la comida elaborada por los participantes en este concurso que se repite cada último domingo de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. El broche final a las celebraciones llegará esta noche con el espectáculo ‘In vivo’ y el castillo de fuegos artificiales.

La mañana ha arrancado a las 10.30 horas con el evento motero de Harley Davison y vehículos antiguos. Una salida turística por Almassora a través del casco antiguo y la playa ha dado paso a la exposición de motos y coches americanos en el mesón del vino, recinto que cerrará sus puertas esta noche para que mañana comience el desmontaje y la zona recupere su imagen habitual.

A la hora de comer la actividad se ha trasladado hasta el Recinte Fester. La Junta Local de Fiestas ha confirmado la inscripción de 620 vecinos en la Festa de la Caragolada, un evento culinario pensado para poner en valor un plato popular en la gastronomía de Almassora. Los participantes han acudido con las recetas preparadas de casa y a punto para la degustación bajo la carpa. Un trío musical y un parque infantil extenderán el evento hasta la tarde.

Por su parte, la plaza de España albergará a las 20 horas el espectáculo final de fiesta con la actuación de ‘In vivo’. Tras el concierto, la reina de las fiestas, Paula Cubertorer, su corte de honor, autoridades y vecinos se trasladarán hasta el parque Manolo Pesudo para asistir al castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Baldayo’s. Almassora cerrará así esta nueva edición de sus fiestas patronales y comenzarán las labores para devolver el aspecto original a la ciudad.

Balance

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y el edil de Seguridad Pública, Roger Beltrán, presentarán mañana en rueda de prensa el balance de los festejos del Roser junto al intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy. En su comparecencia pública desgranarán las actuaciones llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad durante estos nueve días en que no se ha producido ningún incidente de gravedad.

A pesar de que las fiestas del Roser llegan hoy a su fin, la localidad todavía tiene pendientes dos actos: la entrega de los premios taurinos de la feria el próximo sábado y, un día después, la serenata en honor a la Mare de Déu del Roser. La parroquia de la Natividad acogerá la actuación el próximo domingo a las 19 horas.