Actualidad

Lunes, 11 noviembre 2019

Almassora adapta la Casa de la Cultura a personas con discapacidad

Elimina butacas para el acceso de sillas de ruedas, que ya pueden comprar ‘on line’

El Ayuntamiento de Almassora ha adaptado el salón de actos de la Casa de la Cultura para favorecer el acceso de personas con discapacidad. De esta manera, los operarios han retirado las butacas 18 y 19 de las filas 4 y 6 con el objetivo de que los usuarios de sillas de ruedas puedan transitar por la sala con facilidad. Además, la plataforma de venta de entradas por internet ya dispone de esta posibilidad.

El departamento de Cultura, a cargo de Javier Mollá, se ha asegurado de que estos espacios cuenten con buena visibilidad para que las personas que acudan a disfrutar de los espectáculos que se programan todas las semanas pueden hacerlo en igualdad de condiciones que el resto del público. Además, los espacios reservados están próximos al pasillo de acceso al ascensor, de manera que puedan acceder y abandonar la sala con facilidad.

El departamento ya trabaja en la señalización de los espacios sobre el parqué del salón de actos, así como en el elevador que conecta la entrada desde la calle con la Casa de la Cultura para facilitar la localización. La medida forma parte del Plan de Accesibilidad Universal que el equipo de gobierno se planteó a comienzos de la legislatura para romper las barreras arquitectónicas.

“Buscamos que estas personas, algunas de ellas consumidoras habituales de la programación cultural de Almassora, dispongan de las mismas oportunidades que el resto y que puedan disfrutar cómodamente y con la misma visibilidad de los espectáculos”, según ha apuntado el concejal del área. Es por ello que los técnicos eligieron esos espacios como los más idóneos, ya que evitan a las personas con discapacidad que tengan que rodear toda la sala para buscar su sitio.

El público podrá disfrutar mañana, por primera vez, de los cambios introducidos en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la proyección en versión digital de la zarzuela ‘Doña Francisquita’ a las 19.45 horas. Además, el domingo está prevista la película ‘Followers’ a las 19 horas.

Cabe recordar que el salón de actos fue objeto de una reforma en 2015 para garantizar, entre otros, la climatización durante todo el año. Los fondos FEDER de la Unión Europea cofinanciaron al 50% los 251.539,36 euros invertidos en la reforma con el objetivo de promover la eficiencia de los recursos.