Actualidad

Sábado, 1 agosto 2020

Almassora amplía la capacidad de la piscina municipal a partir del lunes

La piscina pequeña de la instalación también vuelve a estar disponible con cita previa

La Concejalía de Deportes, junto a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Almassora, han decidido ampliar un carril más de la piscina cubierta a partir del próximo lunes. De este modo, la instalación municipal volverá a contar con siete carriles, los mismos que tenía activos antes de la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que la limitación de un usuario por cada calle, con una hora de actividad y reserva de plaza con cita previa continuará vigente. Además, la piscina pequeña volverá a estar disponible para las familias, siempre y cuando demuestren que pertenecen a la misma unidad familiar.

Las familias que quieran hacer uso de la piscina infantil deberán reservar plaza en el Servei Esportiu Municipal (SEM) con 48 horas de antelación. El espacio estará dividido en dos partes con 40 metros cuadrados de uso para cada unidad familiar que reserve su plaza. Cada una de las dos partes del vaso pequeño será ocupada durante una hora y podrán acceder las familias que demuestren convivir en el mismo hogar, sea cual sea el número de convivientes.

Cabe recordar que las instalaciones mantendrán la limitación de aforo de usuarios cada hora, tanto en las dos piscinas como en el gimnasio. En el primer espacio podrán coincidir siete nadadores durante una hora en el espacio más grande y dos unidades familiares durante una hora en la piscina infantil, mientras que en el gimnasio podrán practicar deporte 20 usuarios cada hora, 12 en la sala más grande y ocho en la pequeña. También se mantienen las reservas de plazas con 48 horas de antelación para acceder a los tres espacios y la entrada a las instalaciones de seis veces por semana.

Por otro lado, los técnicos del consistorio han decidido mantener los horarios establecidos desde hace semanas. De lunes a viernes desde las 6.45 a las 14.45 horas y desde las 17.00 a las 21.30 horas; y los sábados de 9.00 a 13.30 horas. Además, el Ayuntamiento continúa con las desinfecciones diarias de las instalaciones deportivas, tanto de las piscinas, como del gimnasio, así como los vestuarios y los accesos al recinto deportivo.

Respecto a estos cambios introducidos para el próximo lunes, el concejal de Deportes, Sergio Gómez, ha afirmado que “mientras la situación sanitaria provocada por la COVID-19 nos lo permita, seguiremos ofreciendo todas las mejoras que podamos para los usuarios de todas las instalaciones deportivas; hasta el momento la reapertura de la piscina municipal ha atenido una acogida increíble por parte de los deportistas locales y queremos que continúe así”, ha declarado el edil del área.