Actualidad

Martes, 2 junio 2020

Almassora recupera el Día del Veí con medidas de seguridad

Galí activa de nuevo las visitas para atender las peticiones del vecindario

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, recupera hoy el Día del Veí. Con la llegada de la fase dos del estado de alarma, la primera edil ha decidido retomar todos los martes su cita con los vecinos que deseen reunirse con la alcaldesa. En los últimos tres años, Galí ha atendido las peticiones de más de 100 vecinos cada curso.

Para ello, los interesados deberán respetar las medidas de seguridad derivadas de la pandemia. Entre ellas, respetar la distancia de seguridad, llevar mascarilla o la prohibición de utilizar los asientos en la sala de espera. Además, el personal del consistorio facilitará gel hidroalcohólico desinfectante para los asistentes. Así, los vecinos deberán llamar al teléfono del Ayuntamiento (964560001) para concertar cita previa con la alcaldesa.

Debido a la actual crisis, Galí se prepara para atender peticiones o dudas respecto a la pandemia, el estado de alarma y las fases de desescalada. En las últimas fechas, la primera edil atendió solicitudes de trabajo, limpieza de solares, el acceso a la vivienda o aspectos específicos relacionadas con el mobiliario urbano o el alcantarillado, además de conflictos vecinales por ladridos de perros o suciedad de mascotas.

Por lo que respecta al Día del Veí en los barrios, el equipo de gobierno ya estudia la fórmula para poder llevar a cabo esta iniciativa que dio tan buenos resultados en fechas anteriores. Cuando el estado de alarma permita realizar reuniones al aire libre con afluencia de público, el consistorio anunciará el retorno de esta medida.