Actualidad

Domingo, 5 septiembre 2021

Almassora recupera las actividades de ocio y tiempo libre

Cultura presenta 13 modalidades de cursos con una duración aproximada de siete meses

El concejal de Cultura, Javier Mollá, ha presentado esta semana la programación de actividades de ocio y tiempo libre que ofrece el Ayuntamiento de Almassora a su ciudadanía. El consistorio cuenta con una oferta de 13 modalidades de cursos que durarán aproximadamente siete meses. Las actividades, que pueden ser modificadas y van dirigidas a todos los públicos, empezarán el próximo 13 de octubre y precisan de un mínimo de ocho personas para poder iniciar el curso.

La programación tendrá lugar en la Casa de la Música, en el edificio de Ca la Vila, en los bajos del Museu Municipal del Torrelló y en el Centro de Formación de la avenida José Ortiz. Todas las actividades desarrolladas en estos espacios municipales contarán con un protocolo de seguridad frente a la COVID-19: uso obligatorio de mascarilla, dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada, distancia social y ventilación de las aulas. Cabe destacar que el centro social San Felipe, lugar habitual de estos cursos, es ahora el punto de vacunación de la población de Almassora.

El público interesado en formar parte de estas actividades deberá realizar su preinscripción, desde este lunes 6 hasta el viernes 17 de septiembre, a través de la página web del Ayuntamiento (www.almassora.es) o bien en la oficina del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) mediante cita previa. La matriculación del alumnado será desde el viernes 24 de septiembre hasta el día 6 de octubre en el SIAC, planta baja del consistorio, a través de cita previa.

Por otro lado, el precio de las actividades varia en función de las horas que dura cada curso, la frecuencia de las clases y la modalidad elegida por el público interesado. En todas ellas, el consistorio oferta un precio más reducido para los poseedores del carnet joven, miembros de familia numerosa, familia monoparental y menores en acogida o familias educadoras. Las actividades de ocio y tiempo libre son: pintura sobre tela, restauración de muebles, pintura y dibujo, psicomotricidad para iniciación a la danza, iniciación danza contemporánea, danza contemporánea, costura, patronaje, ‘patchwork’ y ‘emocionar-te’.

Cabe recordar que a parte de los 10 cursos ofrecidos por el Ayuntamiento, Tambors de Passió ofrece sus clases de aprendizaje para tambores y bombos, Dolçainers i Tabalaters les Goles de Almassora formación en ambos instrumentos y la Asociación Cultural el Torrelló clases de danza tradicional. Este año, como novedad, el consistorio ha incluido el curso de danza ‘emocionar-te’, que contiene clases de danza del vientre, bollywood y danza africana.

Por último, el concejal de Cultura, Javier Mollá, ha declarado que “recuperamos esta programación de actividades de ocio y tiempo libre con mucha ilusión, con todas las medidas de seguridad, pero queremos recuperar la normalidad poco a poco”. “Debido a la vacunación de la población de Almassora en el centro social San Felipe hemos buscado otros habitáculos para estos cursos”, ha afirmado el edil.