Actualidad

Martes, 18 febrero 2020

Almassora solicita una subvención de 21.000 euros para renovar la tecnología de la Casa de la Cultura

Leds, focos, micrófono y cortina ignífuga figuran en la petición a Conselleria

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado una subvención de 21.103,58 euros a la Conselleria de Cultura para renovar y adecuar el material técnico existente. El departamento que dirige Javier Mollá recuerda que es necesario adquirir nuevos equipos y garantizar el mantenimiento de los actuales debido a la programación regular y estable que se desarrolla en este espacio escénico.

Según la documentación que ha remitido el gabinete al Consell, el plazo de ejecución de las mejoras está previsto para los meses de abril y marzo. Entre las actuaciones que el departamento de Cultura pretende introducir con esa inversión figuran la compra de un controlador de iluminación de 24 canales, leds, focos, una máquina de humo, cortinas ignífugas y un micrófono.

Cabe recordar que la inversión en la climatización con fondos procedentes de fondos Feder de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Almassora permite mantener una programación continuada en el salón de actos, por lo que en estos momentos se ha incrementado su uso y, por tanto, el desgaste del material.

De hecho, esta reforma ejecutada en 2015 y valorada en 251.539,36 euros para garantizar la climatización ha logrado multiplicar los ciclos de actividades que abordan cine, retransmisiones de ópera, teatro, magia, monólogos, conciertos y circo. Entre las próximas actuaciones programadas figura la ópera ‘El barbero de Sevilla’ (hoy), el monólogo de Eugeni Alemany y Miki Dkai (domingo 23) o el concierto solidario de la UIM La Esmeralda (sábado 29).

La iniciativa para renovar los equipos técnicos se suma a la reciente adaptación del salón para favorecer el acceso de personas con discapacidad. Los operarios retiraron dos butacas para ceder paso a usuarios con sillas de ruedas. Además, la plataforma de venta de entradas por internet ya dispone de esta posibilidad. El objetivo pasa por hacer inclusivos los edificios municipales y que todas las personas puedan disfrutar de los espectáculos en condiciones de igualdad.