Actualidad

Sábado, 10 noviembre 2018

El Consell dota con 70.000 euros la contratación de parados de larga duración en Almassora

El consistorio incorporará a ocho profesionales a la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Almassora recibirá una subvención de 71.818,80 euros a través de los programas Emcord y Emcorp de la Conselleria de Trabajo para la contratación de personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años. Estos fondos permitirán la incorporación de ocho trabajadoras y trabajadores durante un plazo de seis meses.

Ambas líneas de ayudas van dirigidas a profesionales sin formación específica, por lo que el servicio valenciano de empleo Labora ha remitido al consistorio los perfiles que reúnen estas características y está previsto que la selección definitiva se formalice durante la próxima semana. Tras su incorporación a la plantilla municipal a principios de diciembre, las personas contratadas realizarán tareas de limpieza de caminos, darán apoyo al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y percibirán un salario de 900 euros brutos.

El concejal de Empleo, Roger Beltrán, ha destacado el “gran apoyo” que el Ayuntamiento de Almassora ha recibido por parte del Consell para la contratación de personal. “Durante este año 2018, la Concejalía de Empleo ha gestionado más de 283.000 euros en subvenciones dirigidas a personas desempleadas y jóvenes, tanto con formación superior como con estudios básicos”, ha recordado el edil.

Las aportaciones autonómicas serán omplementadas por el departamento de Empleo con cerca de 72.000 euros, una cifra que sitúa la inversión total en estos programas en 355.000 euros. “Damos la oportunidad de salir del ciclo del desempleo a muchas personas y estas contrataciones representan un impulso fundamental para la reinserción en el mercado laboral”, ha apuntado Beltrán.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Almassora contrató a 13 jóvenes a través del programa Avalem Joves +, a los que empleará durante un año en diferentes departamentos municipales. Estos profesionales perciben un salario que oscila entre los 900 y los 1.500 euros brutos, en función de la categoría en la que ejercen.

En lo relativo a la líneas propias de creación de trabajo, el Ayuntamiento de Almassora dotó el Plan de Empleo Municipal de 2018 con un total de 112.215,75 euros. De las quince personas que se incorporaron el pasado mes de junio a la plantilla, siete personas trabajan como peones en tareas de limpieza y mantenimiento, mientras que otros ocho desempeñas funciones de conserje o recepcionista en centros deportivos y educativos, el SIAC o el Ateneu Jove. Por otro lado, la Concejalía de Empleo activó en abril de 2018 la tercera edición de Bec-Almassora Futur, un programa orientado a ofrecer prácticas remuneradas a estudiantes universitarios y del que este año se han beneficiado 11 jóvenes del municipio