Actualidad

Domingo, 15 octubre 2017

El 'Espai Coworking Almassora' se estrenará con ocho proyectos de empresarios noveles

Iniciativas como servicios de gestión del talento para empresas o la creación de una plataforma de alquiler de motocicletas, entre las seleccionadas

Hasta una docena de candidatos han presentado sus proyectos de negocio ante un jurado formado por expertos del mundo empresarial para optar a la formación que el programa 'Espai Coworking Almassora' ofrecerá a partir del próximo mes de noviembre. Ocho de estas iniciativas han sido seleccionadas para acceder al programa creado por la Concejalía de Juventud, una oportunidad que permitirá a sus creadores recibir formación, asesoramiento profesional en el desarrollo de sus empresas y asistencia para la búsqueda de financiación.

Las propuestas a las que el jurado ha otorgado una mayor puntuación pertenecen a diferentes sectores productivos, aunque todas ellas han sido consideradas como proyectos con alto potencial de crecimiento. Entre las ideas de estos empresarios noveles destacan el lanzamiento de una plataforma de alquiler de motos entre particulares, la creación de una aplicación para la optimización y gestión de eventos y el desarrollo de servicios para la gestión del talento y el bienestar dirigidos a organizaciones y profesionales, con la finalidad de optimizar sus resultados.

“Lo más relevante del nuevo 'Espai Coworking Almassora' es que combinamos la cesión de espacios de trabajo con formación de calidad, tanto para empresarios que tengan en marcha sus negocios como para emprendedores que deseen crear nuevos”, ha explicado el concejal de Juventud, Xavier Trenco. El conjunto resultará, en palabras de Trenco, en “un programa de acompañamiento personalizado que contribuirá al éxito y a la consolidación de nuevas empresas en Almassora”, ya que las firmas deberán estar establecidas en el municipio para participar.

El edil ha presidido el jurado que ha puntuado las presentaciones y que también ha contado con la participación del director del CEEI, Justo Vellón, y de Jesús Merino, miembro de la entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT). Como representantes de la actividad empresarial local han colaborado en la selección de los proyectos Hipólito Guinot (CaixAlmassora), Javier Portalés (Pamesa Cerámica), Nerea López (Nerea López Centre de Psicologia Infantil), Javier Navarro (presidente de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora) y Javier Bláquez (Cristalería Blázquez). A todos ellos Trenco les ha agradecido “que hayan compartido su experiencia con estos jóvenes cuya ilusión es fundamental para la renovación del tejido económico de nuestra localidad”.

Cabe recordar que, además del programa de formación el 'Espai Coworking Almassora' pondrá a disposición de nuevos empresarios un área de trabajo con conexión a Internet y acceso a una sala reuniones. Los usuarios que lo soliciten podrán disponer de las instalaciones -tanto si han sido seleccionados para la formación como no- de manera gratuita durante hasta dos años para la consolidación de sus proyectos.