Actualidad

Jueves, 15 mayo 2025

Almassora amplia el Bus de la Marxa durante las fiestas de Santa Quitèria

• El servicio, con salida desde el Recinte Fester, hará seis trayectos nocturnos, con cinco paradas, en el núcleo urbano, los días de mayor actividad, así como dos trayectos a la playa, ya que al de las 04.00 horas se sumará ahora otro a las 01.00 horas, con ocho paradas. • “Hemos querido dar un paso más en la mejora de este servicio que busca garantizar la seguridad en los desplazamientos, especialmente de nuestros jóvenes, durante las celebraciones”, ha señalado la alcaldesa, María Tormo.

El Ayuntamiento de Almassora ha ampliado el servicio del Bus de la Marxa durante los días de las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria, que darán el pistoletazo de salida este próximo viernes, 16 de mayo, con el Esclat de la Festa. “Hemos querido dar un paso más en la mejora de este servicio que busca garantizar la seguridad en los desplazamientos, especialmente de nuestros jóvenes, durante las noches en las que más gente suele salir a disfrutar de las celebraciones”, ha explicado la alcaldesa, María Tormo.

Así, el autobús funcionará las noches del viernes 16, el sábado 17, el miércoles 21, el viernes 23 y el sábado 24 y dará cobertura a todo el núcleo urbano, así como también a la playa. Y es ahí donde está la novedad de este año, ya que el autobús no solo irá a la playa, a las 04.00 horas, desde el Recinte Fester, sino también a las 01.00 horas, haciendo dos viajes y parando en el Camí La Mar-Sant Antoni, la avenida Mediterránea-Vora Riu, la biblioteca, Roser del Mar, camino Benafelí-Paseo Marítimo, la ermita de Sant Josep, el camino Catalans-Paseo Marítimo y el Paseo Marítimo-camino Om Blanc.

La parada inicial es el Recinte Fester (gasolinera) y, en el núcleo urbano, habrá salidas a las 02.00, 02.30, 03.00, 05.00, 05.30 y 06.00 horas con paradas en la calle Santa Quitèria a la altura de la calle San Felipe, en el Grupo Pío XII, en la calle Boqueras, en la calle Nou d’Octubre y en la calle Transformador -en el barrio de Fátima-.

Asimismo, la alcaldesa ha explicado que los usuarios pueden solicitar al conductor que pare en cualquier momento del recorrido. “Este servicio puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana está pensado para garantizar la seguridad ciudadana, dando tranquilidad a los vecinos y también a las familias”, ha indicado la alcaldesa.