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Martes, 12 mayo 2020

Almassora amplía el servicio gratuito de recogida de poda hasta los siete meses

La prestación funciona con cita previa y se extiende desde mayo hasta noviembre

Almassora pone en marcha el servicio gratuito de recogida de restos de poda a partir del 19 de mayo. Este año, la Concejalía de Gestión de Residuos ha ampliado la prestación hasta los siete meses, a través de la empresa FCC. El curso pasado, el servicio ocupó los meses de mayo, junio y julio; ahora se ha extendido desde este mes hasta noviembre. Las personas interesadas deberán llamar al teléfono 964341013 para concertar una cita previa con los empleados.

El Ayuntamiento ha acordado con la firma adjudicataria ofrecer este servicio desde el 19 de mayo hasta el 20 de noviembre, siempre con carácter quincenal. Los vecinos interesados en depositar sus restos de poda, únicamente podrán sacar un metro cúbico en cada servicio. Además, los usuarios deberán facilitar los datos de contacto, la ubicación del punto de retirada y el tipo de residuos. Tras concertar la cita, los usuarios deberán dejar los restos en el exterior de la propiedad la noche antes de la recogida.

Cabe destacar que la oferta del servicio está disponible para todo el municipio, desde el casco urbano hasta las zonas más alejadas de la localidad. De este modo, tanto las fincas de cultivo de Santa Quitèria, como las parcelas y huertos ubicados en el distrito marítimo tienen la opción de acogerse a esta iniciativa.

El concejal de Gestión de Residuos, Javier Martí, ha declarado que “sabemos que cuando avancemos de fase muchos vecinos acudirán a sus parcelas o segundas residencias para adecuarlas y creemos que ampliar este servicio puede ayudar a muchos de ellos para deshacerse de los restos de forma gratuita y así colaborar en la gestión de residuos de Almassora”.

Voluminosos

Por su parte, el servicio de recogida de voluminosos sigue funcionando con normalidad. Los propietarios únicamente deben contactar con el teléfono 964216134 para solicitar la retirada gratuita que realiza la empresa todos los lunes y depositar los voluminosos en la puerta de la vivienda una vez concertada la cita. Además, el ecoparque también continúa abierto en su horario habitual.