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Martes, 29 octubre 2019

Almassora ampliará la plantilla de Policía Local con 10 agentes más

Las personas candidatas tienen 20 días para presentar las instancias

El Ayuntamiento de Almassora ampliará la plantilla de la Policía Local con 10 nuevos agentes para cubrir en propiedad las vacantes acumuladas. Un decreto de Alcaldía ha aprobado las bases de selección de siete plazas por turno libre mediante sistema de oposición y tres por movilidad mediante concurso. Las personas interesadas tienen un plazo de 20 días naturales para presentar las instancias en el registro general del Ayuntamiento, preferentemente en formato telemático.

Las plazas convocadas y no cubiertas por movilidad se ofertarán al turno libre. De dichas plazas quedan reservadas el 30% para las mujeres que concurran al procedimiento con la siguiente distribución: dos para el turno libre y una para movilidad dado que no hay un 40% de plazas en la plantilla de Policía Local que estén ocupadas por mujeres.

Las personas aspirantes al turno libre tienen que cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, carecer de antecedentes penales, no estar inhabilitadas para el ejercicio de la función pública, estar en posesión del título de bachiller o equivalente, ser mayores de edad y estar en posesión del carné de conducir tipo B, además de no sufrir enfermedad que impida el ejercicio de las funciones y tener una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,58 metros para las mujeres. La tasa de examen es de 34 euros, excepto para familias numerosas y monoparentales, que está fijada en 27 euros.

El procedimiento de selección del turno libre por oposición incluye pruebas selectivas (estatura, prueba psicotécnica, pruebas de aptitud física, cuestionario, reconocimiento médico, ejercicio práctico sobre el programa o temario y entrevista personal). En el caso del concurso en turno de movilidad, el tribunal valorará los méritos alegados. Previamente, las personas aspirantes deberán superar las pruebas psicotécnica y médica, de acuerdo con lo establecido para el turno libre.

En las instancias para las pruebas de selección, los candidatos deberán manifestar que reúnen todos los requisitos e indicar el turno al que optan. En el caso del turno libre, irán acompañadas del certificado médico que indique la talla del aspirante y su capacidad para concurrir a las pruebas físicas, así como que no se encuentra impedido ni incapacitado para la función pública. También deberán aportar el justificante de haber abonado los derechos de examen (pago con tarjeta en SIAC o en entidades bancarias). En el caso del turno de movilidad, las instancias se acompañarán de certificado médico.

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía aprobará la lista de aspirantes admitidos y excluidos de los diferentes turnos, que se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, y a título informativo en la página web www.almassora.es. Transcurridos 10 días para subsanar errores, en caso de no haber reclamaciones, las listas pasarán a definitivas. Una vez aprobadas, la resolución incluirá el lugar, fecha y hora del primer ejercicio de la oposición.