Almassora apuesta por las ganaderías autóctonas en el Concurso de Vacas de las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria
Almassora está ultimando todos los detalles para dar el pistoletazo de salida, este próximo viernes en el Esclat de la Festa, a 10 días repletos de diversión con cerca de 140 actos. El cartel taurino, que prevé un encierro de cerriles del hierro onubense de Gerardo Ortega y la exhibición de 14 astados de reconocidas ganaderías, se completará con el Concurso de Vacas.
Ocho entregas que arrancarán con el encierro y desencierro de Fernando Machancoses, el sábado 17, a las 12.00 horas, después del encierro de cerriles, y, a continuación, se soltarán vacas en la plaza Mayor de Hermanos Belles. El domingo 18, a las 13.00 horas, habrá entrada y prueba de vacas del hierro Pedro Fumadó Charnego, y el lunes 19, a la misma hora, será el turno de las reses de Hermanos Monferrer.
El martes 20, a las 13.00 horas, la entrada y la prueba de vacas la firmará la ganadería de Sergio Rua, mientras que, el miércoles 21, a la misma hora, se soltarán las reses de Hermanos Belles.
El viernes 23, a las 11.00 horas, se soltarán las vacas de Vicente Benavent y el sábado 24, a las 13.00 horas, se exhibirán las de Jaime Tárrega “Lucas”.
“Apostamos por nuestros ganaderos, en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón tenemos hierros de renombre, que realizan una gran labor en la cría y preservación del toro bravo, símbolo de nuestra identidad cultural, de nuestras tradiciones más arraigadas”, ha señalado el concejal de Fiestas, Arturo Soler.