Actualidad

Miércoles, 13 octubre 2021

Almassora alcanza el ecuador de sus fiestas

Un toro de Hato Blanco y la exposición de canaricultura copan la jornada central

Los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser alcanzan hoy el ecuador con la exhibición de un único toro de la ganadería Hato Blanco y la visita a la exposición del XXI Concurso de canaricultura. La plaza de España cerrará las actividades con un espectáculo de danza contemporánea a cargo de Pepa Cases.

Hermanos Bellés será el encargado del ganado en una nueva entrada y prueba de vacas por la Vila a partir de la una. Sus reses protagonizarán también este viernes el espectáculo de vacas enfundadas después de la medianoche. Como en las últimas ediciones, la jornada taurina del viernes prescindirá de toros para centrar la atención en las vacas, que por la tarde serán de Hermanos Cali.

Por su parte, la programación de hoy incluye la exhibición de un único astado, el de Hato Blanco cofinanciado por las peñas El Trasto y Juventud Taurina. La plaza Mayor acogerá la salida de Potrero a partir de las seis de la tarde y volverá a ser el epicentro de la fiesta con la embolada prevista para las 23.30 horas.

La ganadería repetirá mañana con el burraco ‘Desgreñado’ que patrocinan las peñas Sant Roc, K-Nut, El Duro, El Desfase y La Priva con salida desde la plaza Mayor. Por su parte, los componentes de El Comboi cerrarán la tarde con ‘Espejo’, de Partido de Resina en el mismo enclave.

En la tarde de hoy, tras la visita del presidente de la Diputación Provincial, José Martí, a Almassora, las autoridades visitarán la exposición del XXI Concurso de canaricultura, que ya ha entregado los premios de la nueva edición. Por su parte, la Concejalía de Igualdad organiza el espectáculo de danza contemporánea a cargo de Pepa Cases.

Regresa el ‘pa i porta’

Las personas inscritas en la cena de pa i porta del viernes pueden pasar este jueves por la recepción del Ayuntamiento a recoger los tiques con las mesas asignadas en la plaza de España y Pere Cornell. Tal como ha confirmado la Junta Local de Fiestas (JLF), más de 1.200 vecinos han reservado plaza para el encuentro más multitudinario de la semana grande. Es por ello, que los voluntarios de la JLF han distribuido las mesas con la separación correspondiente para evitar contagios de coronavirus.