Actualidad

Martes, 8 septiembre 2020

Almassora alcanza los 230 deportistas en el IV Infinitri a falta de cuatro días para cerrar inscripciones

La prueba, que se celebrará el 20 de septiembre, dará trabajo a 85 personas ese día

El concejal de Deportes de Almassora, Sergio Gómez, y el organizador del evento deportivo, Manu García, han presentado esta mañana el IV Infinitri Half & Olympic + Triatlón que tendrá lugar el 20 de septiembre en la playa de la Torre. La prueba, debido a la situación actual provocada por la pandemia, tiene un aforo limitado de 300 participantes, 100 menos que la última edición. A falta de cuatro días para el cierre de inscripciones, el próximo sábado día 12, la organización ya cuenta con 230 deportistas que participarán en la prueba.

Por otro lado, cabe destacar que la celebración de este evento deportivo creará 85 puestos de empleo directos durante ese día gracias a la organización. Además, los locales de restauración de la zona marítima disfrutarán de una jornada que contará con una afluencia de público superior a la de cualquier domingo. Así, Almassora inaugura este año el calendario de pruebas de distancia olímpica y de media distancia de toda la Comunitat Valenciana.

Los deportistas inscritos recorrerán 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie en el caso de media distancia, mientras que en la modalidad Olympic, enfocada a participantes menos iniciados, suma 1.500 metros a nado, 45 en bicicleta y 10 a pie. Esta prueba es una de las 12 que registra la Comunitat Valenciana cada año y una de las más multitudinarias del calendario autonómico de triatlón.

En cuanto a la organización y protección del evento, la cita comenzará a las 8.00 horas y finalizará sobre las 15.00 horas. Por motivos de seguridad, el camino La Mar, desde la CV-18 hasta la playa, y la propia CV-18, desde el punto kilométrico 8,5 hasta el 2,4 en dirección Castellón, tendrán cortado el acceso al tráfico desde las 7.45 horas hasta las 12.30 horas.

De este modo, el Ayuntamiento junto a la organización del evento han puesto todo de su parte para que la prueba pueda celebrarse bajo las medidas de seguridad exigidas por el coronavirus. La cita contará con un plan de seguridad, un plan de medidas preventivas contra la COVID-19, un certificado de los seguros de responsabilidad civil y accidentes y una ambulancia acompañada de un médico. Además, los participantes contarán con mascarillas antes y después de realizar la competición.