Actualidad

Domingo, 14 septiembre 2025

Almassora asigna cerca de 300.000 euros al mantenimiento de los parques infantiles

• El contrato ha salido a licitación por importe de 73.088,92 euros al año con un plazo de ejecución de cuatro anualidades. Cinco empresas optan a la adjudicación del mismo. • Una mayor frecuencia en las inspecciones o el incremento de la bolsa de material para reparaciones son algunos de los criterios evaluables que figuran en el pliego de condiciones.

Cinco empresas se han presentado al proceso de licitación del contrato de mantenimiento de juegos infantiles, zonas deportivas y otros sacado a contratación por el Ayuntamiento de Almassora para que estas instalaciones de áreas lúdicas estén en perfectas condiciones para el disfrute de los más pequeños. El contrato ha salido a licitación por importe de 73.088,92 euros al año con un plazo de ejecución de cuatro anualidades, por tanto, el valor estimado ronda los 300.000 euros.

Según figura en el pliego de condiciones, entre los criterios evaluables de adjudicación que se tendrá en cuenta para la adjudicación está el aumento de la dotación de una cuantía que incremente la bolsa anual de material para reparaciones y sustituciones o el compromiso de realizar una campaña de promoción, educación y uso de los juegos infantiles y deportivos existentes en la población.

También figuran otros puntos evaluables como el compromiso del aumento de la frecuencia de las inspecciones a dos veces por semana (lunes y viernes), el aumento de la cuantía del seguro de responsabilidad civil exigido en el pliego para casos de accidentes o el compromiso de asumir el mantenimiento de nuevas zonas o el menor importe de la oferta económica.

“Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con el mantenimiento y renovación de nuestros parques infantiles, porque para los más pequeños resulta fundamental crecer jugando en entornos seguros, accesibles e inclusivos”, ha señalado la alcaldesa, María Tormo.