Actualidad

Jueves, 10 julio 2025

Almassora avanza en el proceso selectivo que permitirá cubrir 13 plazas de la Policía Local

• La convocatoria abierta es para la selección de 10 plazas, cinco de ellas de nueva creación y las cinco restantes son vacantes. Finalmente, a través de la bolsa de empleo resultante del proceso, se cubrirán tres vacantes más, dando el resultado de 13 puestos. • “Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para velar por la tranquilidad vecinal, por eso, apostamos por seguir incrementando la plantilla de al Policía Local, así como los recursos de los que disponen”, ha afirmado la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira.

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado, mediante decreto de alcaldía, la lista definitiva de personas aspirantes del proceso de selección de 10 plazas de agente de la Policía Local, siete por turno libre, de las cuales se reservan dos plazas para mujeres, y tres por turno de movilidad. En total, se han presentado 175 candidatos a la convocatoria al turno libre y seis al turno de movilidad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, ha explicado que este proceso permitirá cubrir cinco plazas de nueva creación, lo que supondrá un aumento considerable de la plantilla, conformada actualmente por medio centenar de agentes, así como cinco plazas vacantes.

En este sentido, Rovira ha detallado que, una vez concluya todo el proceso, y se cree una bolsa de empleo el número de vacantes a cubrir será de ocho, dado que estas tres últimas se han producido cuando la tramitación de esta selección ya se había puesto en marcha. Por tanto, finalmente, a través de este proceso se cubrirán 13 plazas.

Según se estipula en las bases de la convocatoria, el próximo 18 de julio, se convocará al órgano técnico de selección para la constitución del tribunal en las dependencias de la Policía Local y se convocará el día 21 de julio a los aspirantes por el turno libre para la realización de la primera prueba de las que componen el proceso selectivo referente a la medición de estatura y aportación de certificado médico para la realización de pruebas físicas, que tendrán lugar los días 24 y 25.

Rovira ha recordado que durante esta legislatura ya se ha incrementado la plantilla de la Policía Local un 30% con 14 nuevos agentes, una tendencia al alza que continuará a través de este proceso selectivo ahora abierto.

Además, se han creado en el último año nuevas unidades, como la Unidad Viogen, Mediación e Información Antiokupación para intentar dar respuesta al problema creciente de la okupación ilegal, que genera verdaderos problemas de convivencia vecinal. Asimismo, se ha puesto en marcha un retén móvil y dispositivos especiales de control y vigilancia en zonas conflictivas, como puede ser Botànic Calduch o Juan de Austria.

“Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los recursos que tenemos a a nuestro alcance para velar por la tranquilidad vecinal, por eso, apostamos por seguir incrementando la plantilla de la Policía Local, así como los recursos de los que disponen”, ha afirmado Rovira, quien ha puesto en valor el compromiso y espíritu de servicio que rige a los agentes de la Policía Local de Almassora.