Actualidad

Miércoles, 4 marzo 2020

Almassora busca el mejor cartel para las fiestas de Santa Quitèria 2020

El consistorio también convoca el concurso de fotografía taurina para estos festejos

El Ayuntamiento de Almassora ha sacado las bases de la XXVII edición del certamen que premiará al cartel que mejor represente las celebraciones patronales de Santa Quitèria. El jurado, compuesto por personas relacionadas con las artes plásticas, dictará su veredicto el 31 de marzo en la sede de la Junta Local de Fiestas. Así, el autor del cartel ganador del concurso recibirá un premio de 600 euros. Todos los artistas y pintores que deseen participar en el certamen deberán presentar sus obras antes del 30 de marzo a las 13 horas.

Las condiciones para la entrega de las obras son las siguientes: el cartel debe adoptar la forma vertical, con una superficie pintada de 65x90 centímetros y presentado en un bastidor de 70x100 centímetros. Además, de forma visible y que resalte por la colocación y tamaño de las letras, deberá figurar el escudo de la villa con vértices superiores recto y y vértices inferiores curvos y apéndice inferior central. La proporción del castillo con dos puertas, adornado con almenas, coronado con tres torres también almenadas. El fondo del escudo será azul 'pantone 2945'. El castillo estará definido con sillares sobre un fondo de color piedra claro 'pantone 1245'.

De manera imprescindible, la inscripción que debe figurar en el cartel es: “Festes de Santa Quitèria 2020 Almassora. Del 15 al 24 de maig. Festes d'Interés Turístic Provincial”. Por otro lado, las obras que se presenten al concurso deben llevar un lema en un sobre cerrado junto al cartel. Además, en el sobre se incluirá el nombre, apellidos, domicilio, población, fecha de nacimiento, NIF del autor y teléfono de contacto. Cabe recordar que los trabajos se presentan en la Concejalía de Fiestas (plaza Pere Cornell, número 1).

Fotografía taurina

El consistorio también ha convocado la XXVII edición del concurso de fotografía taurina. Al igual que en las bases del cartel, cualquier artista local o residente en otra población puede presentarse al concurso con una fotografía en color o blanco y negro. Las únicas condiciones son que se capture algún instante de la celebración de “bous al carrer” en Almassora y que el tamaño de la imagen no supere los 30x40 centímetros, ubicada en una cartulina de 40x50.

Por otro lado, cada imagen presentada debe constar de un título y seudónimo. Las fotografías deben ir acompañadas de un sobre que incluirá el seudónimo, nombre y apellidos, domicilio, población, NIF, teléfono de contacto y lugar de Almassora donde esté tomada la fotografía.

Por último, los participantes deben presentar sus trabajos antes del 30 de marzo a las 13 horas en la Concejalía de Fiestas, al día siguiente, el jurado determinará los premiados. El ganador obtendrá un premio de 300 euros, mientras que el accésit para el segundo clasificado está valorado en 200 euros.