Almassora certifica el correcto funcionamiento de los 18 desfibriladores que hay en centros educativos e instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación el contrato de mantenimiento y conservación de los 18 desfibriladores de los que dispone en instalaciones municipales, especialmente, en dependencias deportivas y educativas. El contrato, que tiene una duración de cuatro años, tiene un valor estimado de 19.640 euros, según la documentación publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El objetivo es certificar y asegurar el correcto funcionamiento de estos dispositivos en caso de que sea necesario su empleo. En el informe técnico anexo al pliego de condiciones se contempla que, en toda la duración del contrato, se efectuarán dos cambios de parches y dos cambios de baterías en caso de que la caducidad de las mismas se produzca dentro del periodo del contrato.
Los 18 desfibriladores, cuyo mantenimiento sale a licitación, se encuentran en los siguientes emplazamientos: el Ayuntamiento, la piscina municipal, el campo de fútbol de Boqueres, el campo de fútbol de Manuel Pesudo, el polideportivo la Garrofera, los seis colegios públicos de la localidad, el IES Álvaro Falomir, el IES Vila-roja, la escuela infantil San José, el centro municipal de la Raqueta. Además, la Policía Local cuenta con tres desfibriladores.
El contratista deberá disponer del personal contratado con la formación y certificación adecuada para el mantenimiento de estos dispositivos electrónicos portátiles que pueden ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. El personal que vaya a utilizar el desfibrilador para supervisar su correcto funcionamiento debe estar debidamente formado en técnicas de soporte vital básico (SVB) y en el manejo del desfibrilador externo automático (DEA), mediante cursos homologados y con acreditación vigente.
El plazo de presentación de ofertas concluye el 21 de agosto.