Actualidad

Sábado, 12 julio 2025

Almassora cierra pasos inferiores, instalaciones deportivas y el cementerio ante la alerta por el temporal

• La alcaldesa, María Tormo, convoca el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) para analizar con responsables y técnicos municipales la situación en la localidad, tras las fuertes lluvias caídas en las últimas horas. • En el encuentro, se ha decidido reforzar la plantilla de la Policía Local y mantener cerrado el servicio de socorrismo hasta que la situación meteorológica mejore.

El Ayuntamiento de Almassora ha convocado el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) debido a la alerta naranja declarada por los servicios de Emergencias debido a las fuertes lluvias y tormentas que se están registrando este sábado.

La alcaldesa, María Tormo, ha presidido el Cecopal, junto al intendente jefe de la Policía Local, José Alós, y otros miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales. Durante el encuentro se ha analizado el plan de emergencias y se han detallado las acciones preventivas y operativas a llevar a cabo en caso de que el temporal provocara incidentes relevantes en el término municipal. “La prevención es la mejor herramienta para garantizar la seguridad de  nuestros vecinos”, ha indicado la alcaldesa, al tiempo que ha recordado que se sigue al detalle los diferentes avisos lanzados por las autoridades competentes.

Así, siguiendo las recomendaciones del Centro de Emergencias de la Generalitat, se ha decidido:

-Mantener cerrados el paso de la Cosa, el camino Real de Borriol,  la Rambla de la Viuda, el paso inferior de la N-340 y el paso inferior de Benafelí.

-Cerrar temporalmente el servicio de socorrismo en la playa hasta que la situación meteorológica mejore.

-Cerrar el cementerio municipal.

-Cerrar las instalaciones deportivas municipales.

-Anular la proyección de la película del ciclo Cinema d’Estiu prevista esta noche, a las 22.00 horas, en Santa Quitèria.

-Reforzar la plantilla de la Policía Local.

Asimismo, se ha analizado el correcto funcionamiento de las diferentes estaciones de bombeo y la apertura de las salidas al mar en las zonas de la Mitjera, Benafelí y Pla de la Torre. Asimismo, se ha abordado la situación de aquellas calles más afectadas por las intensas lluvias.

Desde el Ayuntamiento de Almassora se ruega a los vecinos que se mantengan informados a través de los cauces institucionales oficiales y que se evite al máximo los desplazamientos por carretera y las actividades al aire libre.