Almassora convoca el Consejo de Policía, un foro clave para el diálogo y la seguridad
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, ha presidido el Consejo de Policía, en el que han estado presentes el intendente jefe, José Alós; la inspectora, Paula Fajardo, y los representantes sindicales de UGT, CSIF y SPPLB. Durante el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, se han abordado diversos asuntos de interés para el cuerpo policial, como el reglamento referido a la segunda actividad, la previsión de jubilaciones y las asignaciones de funciones, las felicitaciones y distinciones a otorgar o la próxima celebración del Día de la Policía el 29 de septiembre.
De igual modo, también ha estado en el orden del día las jornadas de formación que se van a poner en marcha como la que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre que abordará toda la problemática relacionada con la okupación, en la Casa de la Cultura, a la que asistirán policías locales de diversos municipios y a la que, por la tarde, también podrán asistir aquellos vecinos que lo deseen. La inscripción puede realizarse a través del enlace: https://pelcv.gva.es/inscripciones-backoffice/frontal/publico/L012009-00000000/convocatorias/
Asimismo, también se ha dado parte de la próxima adquisición de nuevo material para los agentes y se ha abordado el proceso de oposiciones que está a punto de concluir y permitirá, finalmente, cubrir 13 plazas, siete de ellas libres, otras tres por movilidad y otras tres por comisión de servicio.
“Este equipo de gobierno siempre estará al lado de nuestra Policía Local, a la que agradecemos enormemente el trabajo que desempeña para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los almassorins. Siempre que se les requiere, están a disposición del ciudadano”, ha señalado la alcaldesa.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana ha recordado que este órgano se volvió a convocar cuando accedieron al gobierno municipal, después de llevar prácticamente una década sin reunirse, a pesar de que los temas abordados son de máxima importancia para el correcto funcionamiento del cuerpo.