Almassora da la bienvenida a la Navidad con la Feria del Comercio y más alumbrado en sus calles
A partir de este jueves, a las 18.00 horas, la Navidad brillará en las calles y plazas de Almassora con el tradicional encendido de la iluminación navideña. Un acto que dará el pistoletazo de salida a una amplia y divertida programación cultural y lúdica, que se iniciará con la Feria Navideña del Comercio, en la plaza España. La alcaldesa, María Tormo, será la encargada de pulsar el botón de encendido de toda la decoración lumínica que este año se ha ampliado para que llegue a más espacios, plazas y calles de la localidad.
A los diferentes puestos de establecimientos locales de la feria se suma una programación repleta de actividades durante todo el fin de semana con talleres, actuaciones musicales, actividades infantiles, artesanía y sorteo de flores de Navidad. El horario este jueves será hasta las 21.00 horas, mientras que el viernes y el sábado, la feria estará abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El domingo los puestos estarán de 10.00 a 13.00 horas.
“Animo a todos los almassorins a visitar esta feria, donde poder comprar regalos para estas fechas, dinamizando nuestro comercio local, el de siempre, el de calidad y cercanía”, ha afirmado la alcaldesa.
Este año se ha decidido ampliar la iluminación navideña con tres contratos, uno de alquiler de luces para las vías públicas, otro para el montaje y desmontaje y otro para la compra de nuevas luces más versátiles destinadas a adornar edificios municipales, plazas y zonas verdes de la localidad, que pueden utilizarse en diferentes ocasiones festivas.
Así, se han adquirido cuatro letreros de felices fiestas que se colocarán en las entradas del municipio, en la calle Alcora, avenida Generalitat, avenida Castellón y avenida José Ortiz.
También habrá redes luminosas en la calle Santa Quiteria, calle Trinidad y las palmeras de la plaza Rey Don Jaime o Darremur, así como un techo de luz horizontal en la calle San Joaquín. Además de luces en macizos y árboles de diferentes viales, carpas, cortinas y tiras luminosas en diversas plazas.
Habrá cortinas de luz en la biblioteca, la Casa de la Cultura, el Museo Municipal y el Ateneo, así como elementos decorativos en las fachadas de los siguientes edificios: comisaría, cementerio, mercado, piscina, polideportivo, campo de fútbol de Boqueres, campo de Fútbol José Manuel Pesudo, centro social San Felipe, centro social de Corell, centro social de Fátima, iglesia de la Natividad, Iglesia de San Vicente, Iglesia del Cristo, Iglesia de San José, retén de la Policía en la playa, Iglesia del Roser del Mar y en el Ayuntamiento.
Además, en la plaza Pere Cornell, habrá un motivo de rey mago 2D con luces, entre otros adornos, que harán de este espacio y de la plaza España toda una estampa típica de estas fiestas.
Toda la programación navideña, con medio centenar de actos lúdicos y tradicionales, puede consultarse en el siguiente enlace: https://cdn.digitalvalue.es/almassora/assets2/67503779e69d9f340c1310b5