Almassora emplea a nueve vecinos desempleados para reforzar servicios y áreas municipales
El Ayuntamiento de Almassora apuesta por fomentar la creación de empleo con la contratación de nueve vecinos desempleados dentro del Plan de Empleo Municipal de 2025. “Damos la bienvenida a estas personas que reforzarán diferentes servicios y departamentos municipales durante los próximos meses, lo que les permite tener una oportunidad laboral cara a mejorar su empleabilidad futura”, ha señalado la alcaldesa, María Tormo.
La primera edil, acompañada de la concejala de Empleo, Silvana Rovira, y el edil de Recursos Humanos, Vicente Blay Casino, ha dado la bienvenida, en el salón de plenos, a los nuevos trabajadores que se incorporarán durante estos días a sus puestos de conserjes y peones.
En concreto, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) contará con un peón para obra pública en apoyo a la brigada, mientras que también habrá otros tres peones para limpieza, tareas agrícolas y en el área de Medio Ambiente.
A Cultura, se incorporan dos conserjes que se encargarán de las bibliotecas de la playa y al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) se unirán otros dos conserjes para atención al público. De igual modo, también se contempla un conserje para el área de Promoción Económica.
Un centenar de contrataciones en 2025
El Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo la próxima semana la contratación de dos personas para la limpieza de edificios públicos en la playa, gracias al Plan de Empleo de la Diputación de Castellón. Además, en las próximas semanas nuevas contrataciones, como el llamado paro agrícola.
En concreto, el consistorio empleará a más de un centenar de personas desempleadas durante este año gracias a los diferentes programas de ocupación. En concreto, se prevé destinar un total de 501.137 euros a planes de fomento del empleo, mientras que el importe total de las actividades formativas ascenderá a 883.792 euros. Por tanto, la partida destinada a formación y ocupación asciende a 1.384.929 euros.