Almassora formaliza los programas Major a casa y Menjar a casa con una asignación cercana a los 150.000 euros
El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado la contratación de los programas Major a casa y Menjar a casa para prestar estos servicios de máximo interés destinados a las personas mayores. El primero de los contratos, con una duración de dos años, se ha adjudicado a Eurest Colectividades S. L. por importe de 101.376 euros, mientras que el segundo, con una duración inicial de tres años, se ha adjudicado a Serunion por valor de 38.632,46 euros.
El programa Major a casa contempla la prestación del servicio que consiste, por un lado, en una entrega a domicilio diaria de comidas a las personas usuarias que cumplan los requisitos previstos y, por otro lado, en la realización de todas aquellas tareas destinadas a mantener en condiciones de orden e higiene el domicilio de las personas usuarias, incluyendo la limpieza de mantenimiento general de la vivienda, así como el aseo de la ropa de cama y de baño.
Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, este servicio es un programa de prevención que tiene la finalidad de que la persona solicitante pueda mantenerse en el domicilio habitual cuando muestra un nivel de dependencia leve y ha perdido facultades para poder atender ciertas necesidades de la vida diaria. “Sabemos que envejecer en el propio hogar, rodeados de recuerdos, del entorno conocido y de los vecinos de toda la vida, es uno de los mayores deseos de muchas personas mayores”, ha señalado la edila.
“Este tipo de servicios también suponen un apoyo esencial para las familias cuidadoras”, ha afirmado Martinavarro, quien ha explicado que las personas interesadas en recibir alguna de estas prestaciones pueden acudir a Servicios Sociales para recibir información al respecto y conocer cómo pueden acceder a cualquiera de estos programas.