Actualidad

Viernes, 17 octubre 2025

Almassora intensifica los tratamientos contra los mosquitos tras las intensas lluvias caídas

• El concejal de Medio Ambiente, Juan Luis Marín, ha explicado que la empresa concesionaria del servicio de control de plagas ha incrementado las labores de vigilancia para detectar posibles focos en todo el término municipal y poder tratar con suficiente antelación las larvas antes de que eclosionen. • Desde el departamento de Medio Ambiente, se atienden las incidencias vecinales que puedan llegar a este respecto, trasladándolas a la empresa para que se actúe en una zona concreta.

El Ayuntamiento de Almassora está intensificando los tratamientos contra los mosquitos, tras las intensas lluvias caídas días atrás, con el objetivo de evitar la proliferación de estos molestos dípteros, que se reproducen en zonas encharcadas. El concejal de Medio Ambiente, Juan Luis Marín, ha explicado que la empresa concesionaria del servicio de control de plagas ha incrementado las labores de vigilancia para detectar posibles focos en todo el término municipal y poder tratar con suficiente antelación las larvas antes de que eclosionen.

El Ayuntamiento de Almassora realiza durante todo el año controles contra los mosquitos, aunque es durante los meses de más calor cuando se  incrementa la periodicidad de los mismos, aumentando las jornadas de fumigaciones previstas en el cronograma. Un incremento que también se da cuando se detectan posibles repuntes si hay episodios de lluvias fuertes como ha sucedido ahora.

Marín ha recordado que, desde el departamento de Medio Ambiente, se atienden las incidencias vecinales que puedan llegar a este respecto, trasladándolas a la empresa para que se actúe en una zona concreta.

En paralelo a estos trabajos, el Servicio de Control de Plagas de la Diputación Provincial de Castellón actúa contra los mosquitos en zonas fuera del entorno urbano, tratando en aquellos espacios abiertos y rurales.

Desde el Ayuntamiento de Almassora recuerdan la importancia de la concienciación ciudadana para evitar posibles focos en el entorno doméstico, dado que es el hábitat de reproducción del mosquito tigre, una especie invasora que suele provocar picaduras de consideración. Así, se recomienda un buen mantenimiento de piscinas, especialmente ahora que la temporada estival ha concluido, revisar enseres al aire libre y demás utensilios donde el agua puede estancarse, aunque sea una pequeña cantidad.