Almassora invertirá más de 800.000 euros, con financiación del Ivace, en mejora y modernización de polígonos industriales
El Ayuntamiento de Almassora invertirá más de 800.000 euros en la mejora y modernización de cuatro polígonos industriales, constituidos en Entidades de Gestión y Modernización (EGM), a través de las subvenciones otorgadas por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) que ascienden a cerca de 700.000 euros para las anualidades 2025 y 2026. De este modo, Almassora sigue apostando de manera decidida por el liderazgo industrial.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Tormo, durante su visita a la empresa almassorina Industrias Dolz, S.A., una compañía líder mundial en la fabricación de bombas de agua para el sector del recambio. Tormo ha estado acompañada por el concejal de Industria, Vicente Martínez-Galí, y la edila de Promoción Económica y Empleo, Silvana Rovira.
Esta firma, que celebra su 90º aniversario convertida en un referente en el campo de la innovación, estando presente en más de 70 países, se ubica en el Supoi-8, donde se prevé invertir cerca de 400.000 euros en cinco actuaciones, que han sido consensuadas con el equipo técnico nombrado por la EGM, dando prioridad en función de las preocupaciones y problemas planteados.
En concreto, se prevé mejorar la red contra incendios, mediante la ampliación de la red de hidrantes, acondicionar la zona verde y paisajística del polígono, mejorar la señalización y seguridad vial del mismo, así como la capacidad de evacuación de aguas pluviales en periodos de lluvias intensas y la implantación de servicio de paquetería.
En el Supoi-3, se acometerá la implantación del anillo de fibra municipal, se aumentará la seguridad del polígono industrial dotándolo de un sistema de vigilancia a través de circuito cerrado de televisión (CCTV) conectado a la Policía Local, se mejorará la eficiencia del alumbrado público, la red contra incendios, mediante la ampliación de la red de hidrantes, así como la señalización.
En el Supoi-2, las tareas a realiza irán en la misma línea que en el Supoi-3, al igual que en el polígono industrial La Rambla, donde se efectuarán trabajos por importe de 88.382,46 euros.
“En la hoja de ruta de este equipo de gobierno está la mejora continua de nuestros polígonos industriales para que nuestras empresas ganen en competitividad y cuenten con mejores servicios, dado que son generadoras de puestos de trabajo y un motor económico fundamental, como es el caso de Industrias Dolz”, ha resaltado la alcaldesa, quien ha felicitado a la compañía por sus 90 años.
Tal y como ha explicado el concejal de Industria, esta inversión en polígonos industriales se suma a la llevada a cabo el año pasado que ascendió a un millón de euros en el Supoi-8 y el Supoi-6, donde se han mejorado las redes de suministro, se han instalado cámaras de seguridad, se ha optimizado la recogida de aguas pluviales para evitar inundaciones, ahora se está trabajando en nuevas actuaciones.
“Almassora es líder en gestión y modernización industrial, porque somos el municipio de la Comunitat con más EGM, al contar con cinco de ellas, siendo una herramienta jurídica que nos permite acceder a subvenciones y potenciar nuestros polígonos industriales”, ha remarcado la primera edila.