Almassora levanta el telón este fin de semana a dos funciones teatrales que atraparán a los espectadores
Almassora vivirá un fin de semana muy teatral con dos representaciones de gran calidad que, sin duda, lograrán mantener la atención de los espectadores hasta que baje el telón. La Casa de la Cultura se convertirá en el epicentro de las representaciones. El acceso será por la calle San Salvador, número 37, mientras duren los trabajos de mejora de las instalaciones.
El sábado, 1 de noviembre, a las 19.00 horas, será el turno de Las peladas (soledad de ausencia) de David Roldán, a cargo del grupo teatral Els Escalons. Una representación, englobada dentro de la VIII Mostra de la Federación de Teatro Amateur de la Comunitat Valenciana, que narra la historia de Benito, un anciano que ha regresado a su tierra desde muy lejos con una linterna antigua, una pensión vitalicia y un secreto en el corazón que le atraviesa las entrañas.
Ahora vive en la habitación de una residencia de mayores y cada noche le visitan los viejos fantasmas de un pasado muy oscuro que se lo arrebató todo salvo la memoria y la voz silenciada de esas mujeres que fueron peladas de cabeza y cejas, obligadas a tomar aceite de ricino y paseadas desnudas por los pueblos y que aún reclaman, en susurros, lo que la guerra y la represión posterior les robó hace muchos años: la familia, la dignidad y en muchos casos, la vida. La entrada es libre y gratuita.
El domingo, a las 19.00 horas, habrá teatro de terror para adultos con la Mujer de negro de Olympia Metropolitana. Una temática propia de Halloween. La obra cuenta la historia de Arthur Kipps, abogado de mediana edad, que contrata un teatro y alquila los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso fantasmagórico que le sucedió hace años a él y a su familia en torno a 1950. Necesita que la historia salga a la luz y además tiene la esperanza de que esto le sirva de exorcismo, y así quedar liberado para siempre.
Las entradas para esta función pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://entrades.almassora.es/par-public/rest/entrada/5832323
Danza moderna y contemporánea este viernes
Además de estas dos representaciones teatrales, este viernes, 31 de octubre, la Casa de la Cultura de Almassora acogerá, a las 19.00 horas, el espectáculo de danza moderna y contemporánea Cos ser i cantar. Inmersas en un contexto social cansado y frenético, obsesionado por la productividad y por la presión de que cuerpo y mente estén a la altura de lo que se espera de ellas, divagan en las diversas maneras de concebir el tiempo y su relación con el cuerpo. Un reencuentro de cuerpos agotados y auto-exigidos por el individualismo, pero sostenidos por el colectivo.
Esta obra se engloba dentro de la Mostra de Teatre Reclam.