Actualidad

Sábado, 15 junio 2019

Almassora matricula al 75,5% del alumnado de tres años

El colegio Santa Quitèria es el único con excedente de demanda

La Conselleria de Educación ha confirmado la escolarización del 75,5% del alumnado de tres años de Almassora en alguno de los seis colegios públicos de Almassora. Los centros han registrado 210 matrículas para una población en edad escolar que alcanza los 278 estudiantes. Según los datos facilitados, el colegio Santa Quitèria es el que mejor resultado ha obtenido durante la matriculación, con 26 solicitudes para 22 plazas, de manera que cuatro solicitantes pasarán al centro elegido como segunda opción.

La cifra de escolarización puede variar en los próximos días, después de que el departamento de Educación redistribuya al alumnado y atienda peticiones de última hora. No obstante, en la actualidad todavía disponen de plazas libres los colegios Embajador Beltrán (27), Regina Violant (24) y Cardenal Cisneros (13).

En el caso de Embajador Beltrán, ofreció 50 plazas y registró 21 solicitudes que se han incrementado hasta las 23. Cardenal Cisneros, con una oferta idéntica a la de Embajador, ha recibido 37 sobres de matrícula y deja 13 vacantes libres para alumnado de nuevo ingreso en el primer curso de Infantil. Por su parte, de los 40 sobres de matrícula que recibió el Regina Violant en el periodo habilitado para anteder una oferta límite de 66 plazas, el centro suma ahora a otros dos estudiantes.

En términos absolutos, el colegio más demandado es Hermanos Ochando, con 48 solicitudes para 50 plazas, seguido de Regina Violant (40) y Errando Vilar con 38. El centro situado junto a la plaza Gloria Fuertes se adelanta así a Errando Vilar, que fue el más demandado el curso anterior.

La concejala de Educación en funciones, María José Tormo, ha agradecido a los seis centros educativos y a las AMPA su implicación durante el plazo habilitado por la Conselleria de Educación para registrar los sobres de matrícula, así como las jornadas de puertas abiertas celebradas para mostrar los proyectos educativos de cada colegio. El programa Edificant y la inminente construcción del Regina Violant, ha indicado Tormo, “supondrán un revulsivo para las instalaciones educativas de Almassora”.